
Mientras miles de personas se quedan sin sus casas y sus negocios debido a la especulación, mientras la gente se ve relegada a la pobreza en beneficio de los especuladores, mientras aumenta la pérdida de derechos humanos y constitucionales, mientras aumentan las denuncias en Europa por la falta de democracia en España, mientras el número de pobres supera los 9.000.000 y el de parados los 4.000.000, mientras se enriquecen los políticos esquivando leyes de modo inverosimil, mientras esto sucede y muchísimas cosas más...
Nos contentamos con el fútbol, operación triunfo, y esos programas que nos "distraen" de esos problemas que no nos afectan... de momento.
En la prensa nos absorben con temas interesantes, pero los mismos temas.. Rajoy, Zapatero, PP, PSOE, religión, aborto, escuchas, trajes, etc. Jamás veremos noticias que hablen de la falta de derechos en España, cuando se han visto por toda Europa.
¿A quien le importa que casi 750.000 familias se puedan quedar sin casa por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes?
¿A quien le importa que las leyes se apliquen de un modo vergonzosamente arbitrario?
¿A quien le importa que justicia, política, empresas y prensa ocupen los primeros puestos de corrupción de Europa?
¿A quien le importa que los periodistas tengan la boca tapada por miedo a perder sus empleos y ser condenados al ostracismo?
¿A quien le importa que a final de año haya 200.000 autónomos menos?
¿A quien le importa que muchos ciudadanos pongan en riesgo su economía y la de sus familias, su reputación y su vida por defender unos derechos que todos perdemos día a día?
¿A quien le importa que bajo palabras como democracia, justicia, compromiso social, solidaridad, etc. se engorden las cuentas bancarias mientras millones de ciudadanos tienen serias dificultades para llegar a fin de mes?
¿A quien le importa que este país se vaya a la mierda?
Lo mejor es jugar una partidita a la PSP, o ir a tomar unas cañitas que ahora tenemos "pelas", o algo más interesante, como echar la siesta, yo que se.
Puede que te importe. Pues podrías hacer algo. Envíale un e-mail o un sms a un colega tuyo que quizás le importe y a lo mejor entre unos cuantos más podríamos... ¿solicitar una democracia de verdad en la que se juzgue de verdad a los que se pasan la ley por el forro con total impunidad? por ejemplo, digo yo.