jueves, 28 de agosto de 2008

mi barrio, mi vida


Apreciando la vida deberás.

En estos momentos estoy aquí en mi puerta, sentado en las pequeñas escaleras de este como dice sendra, mi barrio de barracas.

Junto a este barrio de barracas se ha creado hace unos años un centro de parálisis cerebral, este centro también ahora residencia de algunos.

Hoy como en otras ocasiones los monitores/as del centro han sacado a disfrutar del entorno a un grupo de residentes discapacitados.

Están en estos momentos disfrutando enormemente de una serie de actividades sencillas en esta plaza semi abandonada de este mi barrio, monitores ofreciendo todo para que estas personas que con poco se conforman disfruten de esta su vida

Mientras veo pienso y rozo el llanto tanto exterior como interior, con tampoco nos conformamos nosotros los que no sufrimos ninguna discapacidad y estas personas disfrutan con casi nada de cada instante de la vida.

Somos egoístas y no sabemos apreciar lo que tenemos, incluso del aire contaminado que respiramos, mientras se nos va pasando la vida sin disfrutarla más que en ocasiones.

Mientras yo escribo el lolo mi amigo el pony mas humano que yo, relincha viendo la felicidad que expresan estos monitores y los internos, el lolo que dicen es animal irracional disfruta con cada risa que escucha.

Yo que soy medio animal como el lolo se lo que discurre por su celebro, el lolo piensa que estas personas forman parte de las fiestas en las que el forma parte y los niños, mayores acarician su pelo y disfrutan de su presencia, el lolo no es tonto, quizás nosotros los humanos si lo somos.

Contemplando esto entiendo porque lucho para que no derriben mi barrio, es esta la vida que me llena, la que elegí, la que quiero vivir, la que quiero compartir con mis cuatro hijas y mi hijo que esta apunto de llegar, la que quiero compartir con el lolo, con vosotros.

Esta simple y humilde forma de vivir es lo que necesito para realizar este mi paso por la vida, ni un político, ni un clasista, ni un racista me la ha de quitar, pues entonces mi paso por la vida será breve pero justo, pues yo haré justicia.

Un saludo amigos y no olvidéis que cada instante de vida es un regalo.

7 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

Pinel eres el mas rico del mundo, que envidia me das

una saludo

La casa de Pinel dijo...

mi riqueza no es material, aunque tampoco precise el vil metal para ser feliz, los que a mi alrrededor estan saben que si yo quisiese dispondria de cuanto quisiese, sin enbargo soy un desgraciado economicamente, porque quiero.
lo importante en esta vida es disfrutar junto a quien te aprecia de cuanto te acontece sea bueno o malo, vivir sin destruir, respetando y aportando lo que uno pueda al resto de la humanidad.
hoy mientras escribia veia a los niños con paralisis cerebral y recorde lo que nunca debi olvidar, que no es mas feliz quien mas tiene, que la felicidad esta al alcance de cualquiera y para ella no hace falta mas que te permitan ser libre.
un saludo artista de artistas.

Anónimo dijo...

Juan Carlos,
Que bonito, de verdad que me ha gustado mucho.
Comparto contigo este ideario de vida al 100%.

Un abrazo.

La casa de Pinel dijo...

maribel hoy me arte de llorar y no fue de rabia, fueron los sentimientos, triste pero tanto luchar me ha hecho conbertirme en un pirata, hecho intolerable pero corregible.
un saludo maribel, me hace feliz que te haya gustado, procediendo de ti es un orgullo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos,
Muchas gracias, sobre todo por esa importancia que me concedes, que no sé yo si soy merecedora.

Pero repito, gracias por esta consideración.
Venga anímate, y a ver para cuando el “cofee” que tenemos pendiente.

PD: Este fin de semana si tengo tiempo y ganas, igual "cuelgo" unas fotos en mi bloc, que te van a dar envidia de mi rincón favorito: "El Delta de l'Ebre", que sé que a ti también te gusta mucho.
:-)

Anónimo dijo...

Juan Carlos,
ENHORABUENA por ese Pinelito que ha llegado hoy al mundo!!!!

Anónimo dijo...

Si???. Enhorabona nen!.
A comprar Huggies (bons i economics).