sábado, 2 de agosto de 2008

La ley de dependencia


La ley dependencia.

Pues hoy hablaré no sobre esta ley pues la misma pienso por lo que veo y vivo, que no cubre las necesidades de esas personas que la necesitan.

El problema de una persona dependiente, como de la familia que le atiende, no solo es económico, son los recursos humanos de que carecen.

Una persona dependiente precisa de cuidados permamentes y eso supone una persona constantemente a su lado, una vida humana dedicada continuamente ha ayudar a otra vida humana, parece simple, pero la mayoría de estas personas que ayudan al dependiente dejan su vida propia para pasar ha vivir exclusivamente para este enfermo.

Una situación insostenible en la mayoría de casos pues el que ayuda en la mayoría de casos también pasa a ser un efermo crónico.

Las administraciones totalmente descoordinadas en estos casos, tan solo aportan medidas económicas en contados casos y aportan recursos humanos en un inmensamente pequeño porcentaje.

Los servicios sociales no atienden la totalidad de los aspectos y la gravedad de la situación, pues en el tema de la dependencia no hay dos casos iguales, por lo cual no podemos aplicar reglas sistematicas y en consecuencia las soluciones son en cada caso unicas y exclusivas.

Mientras esta situación persiste, dependientes y cuidadores están en una situacion a veces incluso dramática.

Menos leyes banales y mas recursos para solucionar esta situación humana intolerable.

No hay comentarios: