martes, 19 de agosto de 2008

San Pedro y San Pablo, viviendas primera promoción.


Desde hace algún tiempo realizo algunos estudios de caracter social, los mismos son por motivos meramente personales y relacionados con la posible intención de emprender una actividad económica que indistintamente de la situación del mercado laboral siempre produzca beneficios, dificil verdad, e de aquí el estudio que realizo.
Mi estudio se centra en poblaciones de basicamente gente como yo, osea de clase media.
Al llegar al barrio de San Pedro y San Pablo, la evolución de su población hace que esta se desplace a viviendas de nueva construcción en el mismo barrio, dando paso esta a la ocupación de sus viviendas por el colectivo inmigrante en la mayoría de ocasiones, casi hablamos del 85%.
Es similar en parte lo ocurrido en otros barrios, pero la diferencia significativa es que en casi todos los otros barrios el español que habitaba en el barrio vende y es muy diversa el perfil del comprador, pudiendo ser este de un 61%inmigrantes, un 29%parejas jovenes y el resto diversos, podriamos decir que aun que en mayoría de inmigración, se convive con españoles.
En San Pedro y San Pablo el español no accede en particular a las viviendas de la primera promoción, produciendose un fenomeno que hace que estas bajen su valor y sean adquiridas por inmigrantes, un alto porcentage son de alquiler y en las mismas habitan también inmigrantes basicamente.
Este fenomeno ha llevado a la situación de que esta promoción de edificios, muy estensa la misma y ocupando el nucleo del barrio se haya poblado de inmigrantes.
En mi estudio me e encontrado con el fenomeno de moda, la crisis, este fenomeno me ha llevado a pensar en una situación ficticia que podría ocurrir si persistiera la crisis.
Se imaginan ustedes que la crisis se alargara y la buena situación laboral de los paises del este o la acumulación de bienes y euros de los inmigrantes del continente africano, provocara que los inmigrantes retornaran a sus paises de origen.
La primera promoción de San Pedro y San Pablo se quedaría practicamente vacía.
Situaciones que parecen subrealistas e imposibles pero no descartables, es mas, a partir de octubre hechos casi problabemente seguros.
Un saludo y especuladores empezad a frotaros las manos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y entonces, quien cogera el pico y la pala?.

La casa de Pinel dijo...

yo suponia que los pico y las palas ya no existian, es mas que alguno era elctrico.

Anónimo dijo...

Hola,
Cuanta razón tienes Juan Carlos, vivo en la 1ª promoción, en el bloque San Matías y te puedo confirmar que de las cinco plantas que hay en mi escalera, sólo en nuestra planta (la segunda) somos todos españoles o catalanes, en el resto de plantas casi todos son de diferentes nacionalidades.
A mi al principio no me importaba hasta que las diferencias entre costumbres se han hecho palpables.
Empezando por la música: cada dia puedo escuchar des de la habitación donde "intento" estudiar, melodias de lo más variopintas y os aseguro que las escucho perfectamente a todo volumen. Siguiendo por la forma de lavar la ropa, ya que no se que vecino lava la ropa a mano y la tiende chorreando, eso implica que moja la ropa del vecino de abajo, por eso yo tiendo en el balcón. Hay mil y un ejemplos, situaciones y quejas.
Que aunque vivamos en la 1ª promoción y nuestras viviendas no sean como en "Bosques o Cala Romana" no implica que tengamos que ser mal educados e irrespetuosos con nuestros vecinos. Al fin y al cabo si nos pasa algo van a ser los primeros en acudir, más vale llevarnos bien y respetar. Sobretodo respetar y no imponer.

La casa de Pinel dijo...

señorita casi licenciada, usted lo que tiene que hacer es inmigrar ha paisos catalans, zona mas exclusiva, donde va a parar.
tiene usted razon en lo que expresa, pero quizas este post va mas dirigido a quien quedaria en la primera si la inmigracion se va.
un saludo y haber si vestimos con mas minifaldas, que este verano no te e visto las piernas.

Angelica dijo...

Me gustaria que hicieras un estudio semejante en el alquiler
departamentos buenos aires
ya que allí vivo y creo que vas a poder encontrar buenas respuestas para tus estudios