miércoles, 29 de julio de 2009

LA PATRONAL Y LOS SINDICATOS


Yo que soy un poquito parte de la patronal pues e sido empresario y a día de hoy lo vuelvo a ser, os diré lo que pienso de la patronal y de los dos sindicatos que ahora hacen tanto ruido.

Puede parecer disparatado que los empresarios de este país reclamen menos derechos para los trabajadores con el tiempo y sangre que a los currantes costo conseguirlos, pero no nos engañemos con esta petición la patronal tan solo nos quiere decir que o nos bajamos de la burra o las empresas de este país continuaran marchándose como lo hacen en este momento, a países con un mercado laboral mucho mas barato, véase salarios y derechos de nuestros vecinos europeos los rumanos, búlgaros, etc., etc.…..

Por otro lado están nuestros tan omnipotentes sindicatos o perdón dos los cuales nos quieren dar a entender que son nuestra voz, la voz del currante, lejana realidad afortunadamente, estos dos sindicatos se empeñan junto al gobierno en el no a los recortes sociales sin tener en cuenta quien tiene el poder laboral y el porque de nuestra evolución empresarial, la cual no fue otra que lo barato de nuestro suelo industrial y lo barato en su día de nuestra mano de obra.

Como que la patronal es quien tiene la sartén por el mango, la misma nos quiere exprimir, por otro el contrario los dos sindicatos no ven la realidad, mas de 4.000.000 millones de parados y lo que esta por venir donde ni los funcionarios públicos se libraran, el plan E no a sido mas que pan para hoy y hambre para mañana, mucha hambre para mañana.

En otro fuera de contexto os diré que mientras nuestros príncipes acompañados de inmejorable compañía (un grupo de unos 30 aprox empresarios españoles), están de viaje por Rumania para ofrecer nuestras empresas, que no nuestros currantes, aunque sin hacer falta tan majestuosa visita a día de hoy en marruecos nuestras empresas están edificando con mano de obra marroquí majestuosos adosados, mega chalets, todo ello dentro del marco de una crisis dicen mundial.

En un país de tontos que nos creemos cuanto cuentan, no nos damos cuenta y mientras nuestras empresas y dineros se marchan desde hace ya tres años fuera de España, eso si con el visto bueno de nuestra gran comunidad europea y con los impuestos de los ciudadanos de la misma.

Un saludo y seguid creyendo el la crisis mundial, en la patronal, en los dos sindicatos del pelotazo.

1 comentario:

feliu dijo...

Aqui lo que posa, es que hay poca productividad industrial, sea porque los obreros viene de cabreros o jornaleros de pueblo i se piensan ingenieros, todos opinan, hablan y trabajan pocoo los empresarios son quatro ex-obreros que no analizan costes ni innovación, van a comprar y pagar barato y lugo a cobrar mucho y caro, creo que tu ere un ejemplo y encima te permites años "sabàticos" vamos como los judios.
Pinel, el mercado acaba por imponer-se de una forma u otra i así como se reconvertieron, Francia, Italia, con la competencia de España, ahora España tiene enfrente a los paises del Magreb o los del Este.
Hay que atar-se lo machos i a trabajar eficientemente, sobre todo los que no estais jubilados. Solo faltaria que me faltase mi particular "per" o politica social, que llevo pagando todos mis 47 años de cotizaciones.