domingo, 1 de febrero de 2009

manifiesto contra el hambre mundial

El blog del diario del gran Cornelius ( http://cornelivs.blogspot.com/ )nos invita a todos los blogers ha realizar una campaña dirigida a algo que desgraciadamente ha día de hoy todavía existe, el hambre mundial, como siempre como es un problema ajeno ha nuestras tripas muchos de nosotros pasaremos olímpicamente del tema, yo hoy os dejo unas imágenes de esas que ya se que estáis artos de ver pero creo debo volveros ha mostrar.

Si conseguimos que tan solo uno/una de los que seguís esta vuestra casa se conciencie y se percate de que el problema es mas grave de lo que nos muestran, ya me considerare satisfecho de este mensaje que ahora os lanzo.

Amigos no es culpa nuestra pero debemos presionar para que quien deberás puede haga algo al respecto.

9 comentarios:

Apa Noi dijo...

OSTRAS PINEL
ME HAS TOCADO LA FIBRA

es inperdonable..........................................................................A PROPOSITO POR QUE NO PREGUNTAS LO QUE DESTINA NUESTRO AYUNTAMIENT0 A ESTOS FINES,
PERSONALMENTE YO HAGO LO QUE PUEDO

ES BERGONZOSO, PSC i ERC

OIDO

Kiko dijo...

Para sus sueldos ya bastantes abultados si que hay y encima s suben un 37%, que no hay que olvidarse y contra mas cerca esta las próximas elecciones mas hay que recordarlo, pero parar el hambre en el mundo No, demagogia pura y dura estos nuestros políticos.
Salud.

ritz dijo...

no hay derecho... Pinel este post me ha tocado sin duda... :S
es lo peor que hay en este mundo, peor aun que la situacion en que esta Iraque y parecido... la hambre en los pequeños... lo peor en este mundo... mira como estan todos ellos.
como yo queria ayudar todos ellos, si que queria... :S si pudiera...
gracias por te pasar en el mio, volvi a escribir, aún que en portugues... espero que comprendas!
Besitos,
Rita.

Apa Noi dijo...

No deixarem que es jugui amb el 0,7 de Cooperació i Solidaritat

El proppassat 6 d’agost es va celebrar l’últim Consell de Cooperació i Solidaritat. El tema estrella va ser la presentació de les línies estratègiques d’actuació de les que se’n derivarà el nou Pla Director de la Conselleria. La consellera Coloma volia passar de puntetes per aquest tema. Un cop la nova tècnica de cooperació (pagada amb el 0,7 en contra de la voluntat de tot el Consell de Cooperació i Solidaritat) va presentar el document inicial del que ha de ser el nou Pla Director, la consellera ja llegia el següent punt de l’ordre del dia. Sabia sens dubte que el tema aixecaria ampolles entre els presents, com així va ser.

Demanada la paraula per la qui escriu aquest article, la consellera va haver d’aturar la seva carrera de fons cap al punt número 2. És aleshores quan poso en qüestió les intencions de la consellera. El nou Pla Director vol posar l’èmfasi en la sensibilització i això es visualitza en 3 de les seves 4 línies estratègiques. Sobre el tema en aquest Consell ja s’ha discutit abastament però sembla ser que no hi ha voluntat per part de la Sra. Coloma d’aplicar el 0,7 com cal. Ara a més a més d’haver de restar del 0,7 el sou de la nova tècnica contractada, també hem de restar el corresponent a les accions de sensibilització que el nostre Ajuntament vol portar a terme. En definitiva que ens queda només un 53% del 0,7 per a projectes d’acció directa en els països del tercer món amb els que tenim el compromís de cooperar i treballar per al seu desenvolupament.

La Sra. Coloma que ens ven en cada Consell molta voluntat, no fa res més que seguir una ruta marcada de la que no es mou ni un mil·límetre tot i haver manifestat que en l’aprovació dels pressupost del 2009, 2010 i 2011 el tècnic es procuraria pagar des de l’Ajuntament, tal i com li vam suggerir i que els diners es destinarien de manera íntegra a la cooperació i la solidaritat.

Anem tots amb molt d’ull, aquest nou Pla Director ens hipoteca fins el 2011, restant diners de la cooperació per desviar-los a la sensibilització. Sensibilització que per altra banda ja tenen incorporada en els seus projectes totes les entitats de Tarragona que fan solidaritat i cooperació.
Enviat per M. Victòria Forns

La nova tècnica es diu Núria Martorell i la partida pressupostària prevista per sufragar el cost del sou és de 36.000 € aporoximadament. Val a dir que estem d'acord en què s'incorpori un tècnic, però no a costa del 0,7 i determinant amb exactitud quin del seu temps dedicarà a la cooperació i quin a la sensibilitazació.

es tot

ŜhЄrezάđξ dijo...

Pinel:

Paso a devolverte la visita.

Tengo mucho que comentarte respecto a lo q me ha parecido tu blog, más considerando q estás de luto por tu querido padre, hoy, siendo la primera vez q entro a tu casa me limitaré a dejarte un cariñoso y sentido abrazo, un pensamiento, y un hasta prontísimo ...

Tenés mucha gente por aquí q se ve te quiere y está con vos "siempre".

Besotes!!

La casa de Pinel dijo...

apa noi no pregunto lo que destinan nuestros ayuntamientos pues creo que tampoco es la solucion al problema, encuanto a las subenciones son tantas y llegan a ellos tan pocas.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

kiko dice el refran que ande yo caliente riase la gente, ellos son lo primero despues somos los ciudadanos del mundo.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

apenasumolhar antes de mais nada se a de ser cortes e eu em teu blog não o e sido pois não e escrito em portugues que é o idioma que teu utilizas, rogo me disculpes, como sempre encantado de te ler e que passes por este tambien teu blog, um saúdo

La casa de Pinel dijo...

Sherezade encantado de que visites esta tambien tu casa, e de decir que tu blog es reflejo de la vida y por ello ahora que lo conozco mas de una vez me encontraras en el.
de buenos amigos virtuales en esta la casa de pinel hay un monton y desde hoy con tu permiso tu tambien estas incluida entre los buenos amigos/as de la casa del loco del pinel.
un saludo enorme para ti.