martes, 3 de febrero de 2009

CANCER


El cáncer, la enfermedad de que casi todos fallecemos.
Sin piedad, sin distinguir entre edad, sexo, ricos, pobres, nadie esta a salvo.
Hoy me entere de un nuevo caso de cáncer, la madre de uno de mis trabajadores tiene cáncer, el mismo me lo dijo y lo triste es que el mismo no es consciente de lo que significa, de lo duro de lo que le que le viene encima.
El pobre joven de mente y corazón ni se imagina lo cruel que es esa enfermedad.
El es un pobre afectado mas de este mal de que nos aquejamos todos, de este mal que nos roba todo aquello que de verdad amamos y que llegados ha un punto también se nos lleva a nosotros.
Desde que nací el cáncer me robo a tantos y tantos seres queridos, siempre me hice una pregunta, si tanto gastamos en armamento, en ayudar a los bancos, en sueldos de políticos, en misiones humanitarias, en tantas y cosas que parecen ser tan importantes, yo me pregunto el cáncer, porque no se pude curar?, porque quizás no es importante nuestras vidas?, es que quizás pretendemos salvar el mundo y no queremos salvar a sus ciudadanos.
Pienso que todo es negocio, que si no hubiese cáncer viviríamos mucho mas, nuestro gasto seria mayor para las arcas del estado, las farmacéuticas no pillarían pasta, quizás no conviene, no puede convenir erradicar el cáncer

8 comentarios:

Miamimemata 2.0 dijo...

Ayer leí algunas estadísticas en las cuales decía que si el cáncer se detecta a tiempo un alto porcentaje se puede curar, pero ahí el problema, la seguridad social para hacerte un chequeo completo tarda mas de 6 meses eso sin pruebas especiales, si se gastara en sanidad mucho mas las listas de espera serian inferiores y los resultados mucho mas positivos y se salvaría mas de uno, cuando se lo detectan a uno ya solo puede hacer mas que esperar la muerte.
A10 i SALUD

mossèn dijo...

esa palabra me da yuyu ... salut

Natacha dijo...

El cancer cada vez se cura más... hay muchos avances y las cosas no son como hace 30 años. Es cierto que no se investiga lo necesario... pero no seas tan pesimista. Dentro de pocos años, conseguiremos erradicarlo como otras terribles enfermedades... pero vendrán otras, y si no, el hombre las creará... Somos así...
Un beso, cielo.
Natacha.

Apa Noi dijo...

1 DE CADA 3 VARONES Y 1 DE 4 MUJERES SERÁN DIAGNOSTICADOS DE CÁNCER EN SU VIDA
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
ha editado el documento “El Cáncer en España 2009”, un informe que ofrece de forma contrastada y actualizada las cifras de cáncer en España, seleccionando las fuentes más significativas y relevantes de organismos oficiales y publicaciones científicas..
El cáncer es una de las enfermedades actuales de más relevancia por su incidencia, prevalencia y mortalidad. El cáncer es la primera causa de muerte en España, y es por tanto un problema de salud prioritario.
Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. El envejecimiento de la población y la mayor supervivencia de los enfermos de cáncer, han supuesto un aumento significativo del número de pacientes con esta patología. Cada año su incidencia aumenta en nuestro país, pero afortunadamente también disminuye su mortalidad, lo cual refleja los avances en el diagnostico precoz y el tratamiento

y LOS NIÑOS QUE?

COMO SE LO DECIMOS

UN LIBRRO
'Nos lo dijo Pepe': cuento infantil para los hijos de padres con cáncer
Si para un adulto es difícil asumir que un ser querido padece cáncer, imaginaros un niño pequeño que no es capaz de comprender que su padre o su madre padecen una enfermedad que modifica su rutina.
Para ayudarle a entenderlo y asumirlo se ha editado el libro infantil ‘Nos lo dijo Pepe’ dirigido a niños de padres con cáncer. El cuento narra, a través de la mirada de Pepe, el gato de la familia, la historia de dos mellizos, Ana y Pablo, cuya madre ha sido diagnosticada y recibe un tratamiento de quimioterapia.
Habla de diferentes momentos de la vida cotidiana de la familia como el desayuno, la llegada del colegio o la hora de acostarse, ocasiones en las que es necesaria la figura de los padres.
Además, al final incluye consejos para los padres acerca de cómo y cuándo comunicar la noticia a los hijos y una guía sobre cómo hablar con ellos sobre las diferentes etapas de la enfermedad. En estos casos es fundamental involucrarlos en el proceso, no excluirlos por intentar protegerlos y explicarles las cosas de forma que ellos puedan entenderlas.
Los libros infantiles son un buen medio para sobrellevar trances difíciles como la enfermedad o la muerte de un familiar. Las historias los hacen protagonistas ayudándoles a asimilar la situación y a expresar su tristeza.
Se puede pedir un ejemplar gratuito del libro ‘Nos lo dijo Pepe’ a través de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La casa de Pinel dijo...

miamimemata yo me baso mas que en estadisticas en experiencias propias y no hay duda que algo no funciona.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

natacha siempre un placer que estes por aqui.
no quiero, no puedo ser optimista, en primer lugar porque me engañaria a mi mismo, natacha antes de ayer mientras escuchaba a mi trabajador no podia evitar derramar alguna lagrima pues revivia en el lo que yo ya habia vivido, es duro creeme, me puse en su lugar y simplemente pense, mierda cancer otra vez, muerte.
triste pero es asi, mientras todo avanza esto avanza muy, muy despacio y mientras es la primera causa de muerte.
un saludo y gracias por tus animos natacha.

La casa de Pinel dijo...

apa noi que te boy a decir, simplemente perfecto, eres un maestro amigo.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

mossen me alegro de que estes de nuevo por aqui.
un saludazo enorme