miércoles, 4 de febrero de 2009

cachorros politicos


La política no me importa un carajo, no es ningún secreto ya me conocéis.

Ciu me pego, perdón nos pego a mas de 4000, una patada donde mas duele cuando yo creía que nadie mejor que ellos nos podía gobernar.

Llego PSC y un aire nuevo, mas algo de esperanza crei que había llegado, algo de mejora sin duda estos por lo menos escuchan al ciudadano y dentro de lo justo o lo no justo existe ahora un medio equilibrio.
Pero y siempre hay un pero, el frágil equilibrio se rompe cuando oposición ejerce como tal y no aporta mas que confrontación, entonces te das cuenta que la política es simplemente un medio para que unos jueguen con el dinero y vida de otros.

Política, simple y llana forma de conseguir cuanto uno se proponga en su vida, una vez conseguido lo perseguido, olvidamos lo prometido, nuestros valores personales, humanos...

Que tan solo e visto llorar a un político es cierto y eso me dio algo de fuerzas para intentar creer en tan ardua tarea, claro esta no por mucho tiempo.

Cuando asistes a un pleno municipal te das cuenta inmediatamente de que es la política, para que sirve, de que nos sirve a los ciudadanos tanto político, pagar tantos sueldos.

No nos importa un pimiento por ello no nos preocupa que algunos desde muy niños sean adoctrinados para algún día ser nuestros lideres, ser nuestros particulares dictadores, son adoctrinados para no tener escrúpulos para en resumen ser políticos y estos no son, ni serán personas que puedan trabajar por y para el pueblo, estos tan solo buscaran lo mas alto, poder, dinero lo serán todo para ellos y una lagrima nuestra tan solo provocara estupor sobre sus conductas intachables.

No dudéis amigos si veis circular entre vuestro entorno a uno de estos cachorros en rechazarlo, excluirlo pues tan solo esta cosechando para su cosecha, su interés.

Un saludo y mañana sol y buen tiempo

16 comentarios:

Blas Jesús Sánchez González dijo...

¿Has descubierto que es doloroso saber la verdad?

Oscar Ramírez dijo...

Por lo que deduzco (igual me equivoco) has tenido algun encontronazo con alguien de algunas juventudes de algun partido. ¿Si o no?

La casa de Pinel dijo...

no blas ya por desgracia ya sabia del tema, con el post queria que si alguien no lo tenia muy claro supiese lo que pienso.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

oscar no es nada dirigido a nadie, es quizas algo que cada dia veo mas y mas y que me duele como padre y como ciudadano.
un saludo y en breve te invito a una chocolata calenta con algunos blogers amigos

Oscar Ramírez dijo...

ok a todo.

Apa Noi dijo...

esto se soluciona con listas abiertas, o lo haces bien seas del partido qe seas , o no te votamos
ahora la realidas es diferente , si no haces lo que el prtido quiere. no te ponemos en laS listaS

Aqui esta l resultado

Joan Miquel Carrillo dijo...

Ostras, veo que sigues cañero cañero...

Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias por lo que toca... xd...

No comparto tu opinión aunque de todo hay en este mundo... desde luego yo conozco muchos chavales que están en JSC (y tb en otras organizaciones juveniles) que no tienen nada que ver con lo que tu dices... todo lo contrario están en política para intentar cambiar cosas y sin la ambición que muestras en tu escrito.

Salud.

Oscar Ramírez dijo...

Alejandro, de buen rollo: toda la gente que forma parte de las juventudes de un partido aspira a gobernar. En caso contrario no estan metidos en política y SI y unicamente en otras asociaciones u organizaciones. Te lo digo yo que hace 20 años estuve en las juventudes de un partido y da igual que partido fuese porque, en el fondo, era un partido. No me digas que estais ahí simplemente porque si. Sois el relevo de los veteranos y esa es la función de cada partido. Otra cosa es que puedas compartir o no el texto de Pinel pero el fondo y mensaje principal queda claro. Lo puedo compartir o no pero queda clarisimo.

Kiko dijo...

Pásate por mi blog, hay unas fotos que te esperan, no se me parece que de momento gano ha Apa noi y a ti.
Salud.

La casa de Pinel dijo...

carrillo un saludisimo para el grande de grandes blogers.
pues un placer que usted haya pasado por esta su casa.
a lo que usted replica le dire que no es mas que un reflexion del loco del pinel a la realidad de algunos jovenes que sin quizas tener edad o experiencia en la vida son inculcados y les es programado su futuro.
un saludo grande de grandes.

La casa de Pinel dijo...

señor alejandro algo le toca? desconozco su situacion personal, el porque de su actitud personal para realizar lo que usted pueda realizar en un partido politico, sin duda este post generaliza ante una generacion de chavales que son inculcados a jugar a politica en vez quizas de a su edad jugar con coches de calamina, con balones de futbol.
no hemos de generalizar siempre nos debe quedar la esperanza de que alguno de vosotros sea politico de vocacion, algo practicamente improvable pero no imposible.
un saludo alejandro y un dia le boy ha preparar un debate con el gran carri el cual gustoso le aclarara el concepto de la politica actual mientras hechan unas cervecitas, pago yo eppp..

La casa de Pinel dijo...

señor oscar no me cave duda de que el joven alejandro va de buen rollo.
totalmente de acuerdo con usted, el obgetivo de cualquier joven politico es algun dia governar, alguno puede haber que quiera canviar el mundo pero desgraciadamente una vez arriba se olvida o le hacen olvidar.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

kiko no cantes victoria antes de tiempo eeee.
ahora mismo paso!!

Unknown dijo...

Oscar y Pinel, yo puedo hablar por mi experiencia personal.

Me afilie a los 14 años al Sindicato de Estudiantes, porque se acercarón a mi centro en un momento dado y me convenció el formar parte de una organización con el objetivo de defender los derechos de los estudiantes (incluidos mis derechos).

Y me afilie a la JSC porque no me gustaba lo que estaba haciendo el gobierno del PP y creí (y sigo creyendo) que era la organización política en la cual podría aportar mi grano de arena y mis ideas con el objetivo de cambiar las cosas.

Llevo 6 años afiliado a la JSC y al PSC y es desde hace un par de años cuando he tenido la percepción de que puede que seamos el futuro de la organización y algún día nos toque ponernos el mono de faena en política. Desde luego no fue lo que me motivo a afiliarme, todo y que tengo muy claro que solo gobernando se pueden cambiar las cosas, pero eso no hace que lo hagamos por pura ambición personal, pues si por algo se caracteriza nuestra organización es por tener claro el concepto de grupo y equipo.

Esta claro que solo podremos cambiar lo que no nos gusta y aplicar nuestras ideas si estas son mayoritarias tanto en el partido como en la sociedad. Pero tengo muy claro que la mayoría de compañeros lo único que pretenden mediante su afiliación es que su voz sea escuchada y su grano de arena sirva para cambiar cosas.

Eso no quita que rechacemos oportunidades y esta claro que si algún día mis compañeros me dieran la oportunidad de poder representar a los ciudadanos en un cargo público (y yo me viera preparado para no defraudarlos) lo aceptaría con el objetivo de llevar a la práctica lo que hoy es teoría.

Eso si, Oscar no se en que juventudes estuviste afiliado, pero yo no veo la realidad que pintáis en las organizaciones en las que pertenezco... no soy un adoctrinado sin ideología propia. Más bien intento transmitir mis ideas a los que hoy gobiernan y transmitir aquello que escucho en la calle de boca de los trabajadores y trabajadoras con los que comparto bocadillo toda las mañanas.

Salud...

PD: esa cerveza cuando quieras mi mail lo tienes pon día y hora.

Anónimo dijo...

OK ciruela acepto las cervezas y el debate e intercambio de ideas.

Para ir haciendo boca dos cosas que he visto ultimamente, que aunque distantes geograficamente cercanas en su radicalidad.
1. comentario en un blog juvenil sobre el sistema politico de España
2. La actuacion de algunos jovenes contra la concentracion de Galicia bilingue.

Saludos en libertad.
Ciruelo.

PD. cuatro consignas del partido anulan la capacidad de pensamiento propio. ¿contrastar, saber, indagar, conocer, compartir, aceptar? dogmatismo=fe