domingo, 8 de febrero de 2009

Andalucia echo en falta tus estrellas



Quizás os parezca una tontería pero ya son dos los años que no piso Andalucía, dos no es mucho según para que, en este caso para mi es demasiado.

Mis raíces son andaluzas, si amigos soy catalán descendiente de andaluces como se dice mal dicho por aquí, soy charnego.

Lo que me hace añorar Andalucía no sean quizás mis raíces, yo creo que mi añoranza es debida a los amigos que allí tengo, el que cuando paseo por cualquier calle de cualquier lugar la gente sin conocerme de nada me saluda, el sonido de los tantos y tantos arroyos, sus alimentos muchísimo mas naturales que los de mi gran ciudad TARRAGONA.

Echo en falta sus estrellas, el mirar hacia arriba y ver un cielo limpio lleno de estrellas.

mi principal destino es un pueblo de Huelva llamado paterna del campo a unos 50 kilómetros entre Sevilla y Huelva, quizas no sea para aquel que no se pare ha visitarlo mas de una semana un lugar maravilloso pues carece de monumentos famosos, su encanto son sus gentes, descubrir sus costumbres simples y llanas, su chorrito, sus chocos, la sierra, sus inmensos campos de girasoles y remolacha, mas desde ese punto tienes a Sevilla y Huelva a un paso, el inmenso océano ha tu lado, el roció a tu vera.

Ya veis que mis pretensiones no son ostentosas, mas bien algo vulgares, simples, me conformo con poco, para que mas…..

Prefiero el ruido del ganado a las 7:00 de la mañana junto a la ventana de mi alojamiento o el gritar de las vecinas charrando entre ellas de una punta a otra de la calle bien temprano, oler a vida, ha lo simple…

Echo en falta el estar tan solo un día allí que equivale a vivir aquí una semana.

Tan solo mil cincuenta kilómetros me separan de lo que añoro, tan solo el dichoso trabajo más que la distancia me separa de lo que añoro.

Hoy amigos el pinel esta tonto, no me hagáis mucho caso.

5 comentarios:

Miamimemata 2.0 dijo...

La verdad que todos estos pueblos tienen su encanto, aunque no tengan grandes monumentos, pero allí se va a otra cosa a descansar, o no! en un entorno diferente.
A10 QUE PAZ TAN PLACENTERA HAY EN ESTOS PUEBLOS

Oscar Ramírez dijo...

la vida en los pueblos es un encanro aunque muy diferente de la que llevamos en las ciudades.

Apa Noi dijo...

DATE UNA VUELTA POR LA RAMBLA NOVA Y SE TE PASA LA MORRIÑA
TIENES UNAS CUANTES FOTOS EN MI BLOG
SALUT

Kiko dijo...

Ya lo creo que hay añoranza a las cosas, a las personas y a la vivencias vividas anteriormente y eso crea un entristecimiento bastante llevadero por que hay que sobrellevarlo, pero si no fuera por la añoranza, ¿Qué seria de los recuerdos?, creo que una cosa va unida a la otra, así como a la alegría, quiero decir, (AÑORANZA = RECUERDOS), (ALEGRÍAS = RECUERDOS), aun abecés van por separado la mayoría de veces van juntas, somos muchos los que sentimos añoranzas a ciertas cosa, lugares o personas y creo que eso es bueno, es una muestra de ternura y de amor hacia algo vivido.
Salud.

mossèn dijo...

y las tias estan buenas en tu pueblo ??? ... sí ??? ... pues yo tambien lo echo en falta !!! ... salut