sábado, 28 de febrero de 2009

28 de febrero dia de las enfermades raras


Hoy es el día de aquellos que padecen alguna enfermedad rara..

Cuando hacemos referencia a enfermedad rara nos referimos a aquellas enfermedades las cuales a día de hoy son desconocidas para la ciencia médica, no tienen cura y su tratamiento es muy complejo..

Casi 4.000.000 de personas en España padecen alguna enfermedad de las clasificadas raras.

Estos enfermos reclaman hoy la atención de una puñetera vez de las administraciones, reclaman medidas ajustadas al mal que padecen, reclaman que se les reconozca en muchos de los casos como enfermos, que la sociedad sepa que existen, en resumen reclaman sus derechos universales como también ciudadanos de este país que son.

Hoy amigos/as es el día de ellos y de sus familias que en muchos de los casos sin recurso alguno o ayuda de nadie hacen frente a una enfermedad cruel y sin remedio..

Hoy amigos/as desde la casa de pinel les dirigimos a estos enfermos y a sus familias nuestro más fuerte apoyo, nuestro reconocimiento a lo que padecen, sufren, nuestra admiración hacia su fuerza para vivir.

Hoy desde la casa de pinel le decimos a la administración que lo mas importante es la vida de un ser humano, que en sus manos esta en la medida de lo posible ayudar a estos seres y que las soluciones las precisan ya, no les sirven una vez muertos..

Un saludo para esos casi 4.000.000 millones de enfermos…

6 comentarios:

Apa Noi dijo...

pinel el dato de 4 millones, me pace muy alto

Apa Noi dijo...

No tenia ni idea, es curioso como a ciertos dias se les promociona hasta el agobio y a otros sin embargo se pasa de puntillas sobre ellos.
Gracias por la informacion

pd me he informado y he visto enfermedadeS rarisimas y lo que mas raro que he visto es que muchas no estan reconocidas como ENFERMADAD
PENOSO

La casa de Pinel dijo...

tres millones y pico de enfermos...
cierto a muchos no se les reconoce administrativamente su enfermedad y debido ha ello no perciven ayuda de ningun tipo..
un saludo y mañana tres tombs reus

La casa de Pinel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Apa Noi dijo...

pinel
este año la maraton de TV3 de Diciebre sera para estas enfermedades

Kiko dijo...

Esto te demuestra que casi siempre se invierte mal en investigación y mi proposición desde a qui seria que menso inversión en armamento y mas en investigación que beneficie a todos, por que nunca sabes el mañana que te espera.
Salud.