viernes, 26 de diciembre de 2008

campo claro (tarragona) el barrio que parece no importar a los medios de comunicacion, ni a nadie.



Hace un par de días a través del facebokk comentaba con un gran redactor de un diario local un tema que según mis fuentes estaban aconteciendo en campo claro, tarragona.

Se trataba de un conflicto entre dos clanes gitanos, dos familias estaban en esos momentos gravemente enfrentadas, tal era el enfrentamiento que se temia acavase en sangre y no poca.

El conflicto estaba próximo al desenlace la noche del 23 de diciembre y una de mis fuentes temia que en las próximas horas alguien pudiese perecer incluso.

Alguien a lo largo de la madrugada del 24 al 25 incendio varios coches y los vecinos intervenieron consiguiendo apartar varios vehículos y así no consiguiendo el fuego propagarse y llegar a mas el incidente.

Dos de los vehículos incendiados pertenecian a alguna de las partes implicadas en el conflicto, pero afortunadamente el incidente no se relaciono directamente mas que con la intención de algún agente esterno al conflicto en que este llegase a la parte final, la muerte de alguien.

De lo sucedido ni mu en los medios, me da risa estos medios que gritan soy independiente, estos medios que dicen informar de todo..

Saben lo que les digo, que comprar información ya comprada por otros medios y publicarla con un apendice de diferencia es mas que ser periodista, ser un loro.

Mientras los medios no salgan a la calle y busquen lo que sucede, no serán medios, serán algunos relleno de papeles banales y otros difusores de copias en la red.

Lamentablemente la voz del ciudadano.com debido a mi culpa esta parada, de no estarlo tarragona vería lo que realmente sucede en sus calles, a sus ciudadanos.

Aprendan por favor a comunicar porque el ciudadano deberás necesita saber!!

6 comentarios:

Hugo Rebelo dijo...

he elijido tu blog para el premio dardos.
visita mi espacio y mira tu blog elijigo.

saludos desde Portugal

sal

http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

Anónimo dijo...

En septiembre, a media tarde, mas de 20 personas (cuando acabo quizas 40 o 50) contemplamos una subita pelea en la Plaza de los Carros. Pelea doble: por un lado, una pareja de combatientes, uno con barra metalica y el otro desarmado. En el otro "ring", otro desarmado contra elemento MUY alterado blandiendo cuchillo de cocina. Evidentemente, la atencion(los pelos de punta!) se centro en la posible agresion del de arma blanca, que no llego a materializarse al perdonar este a su contrincante que cayo en el paso de peatones de Apodaca.
Mientras, el de la barra, le habia arreado ya al otro.
Casualmente, circulaba un vehiculo de Cruz Roja fuera de servicio por el lugar. El responsable del mismo, se ocupo primero de poner orden entre peatones, vehiculos, agresores y agredidos, procediendo seguidamente a atender al herido..
Admirable!.
Al minuto, llego la Guardia Urbana, y seguidamente, la Policia Nacional.
Nada dijo la prensa.

jo artin au dijo...

Vaya tirón de orejas. Está bien. Solemos practicar la técnica del avestruz. Escondemos la cabeza bajo el agujero que abre la corriente que va estableciendo la costumbre, y así nos parece que todo es suficientemente confortable. El tema de los suicidados es otro ocultado. Es la segunda causa de muerte (muy por delante de los accidentes de tràfico), oí el otro día. Una amiga de una sobrina, hace ya un tiempo, se suicidó 11 AÑOS!!. Creo que toda información conlleva también una intencionalidad. Conocer podría poner en guardia o favorecer buscar qué provoca tanta desesperación y violencia (suele haber una terrible frustración, detrás de la violencia). Per se bé que queremos estar mejor bajo la mentira de "ojos (o no informan o no nos informamos) que no ven, corazón que no siente".
Un abrazote.

La casa de Pinel dijo...

sal ober muchas gracias por tu premio.
un saludo desde las tierras de la montañeta

La casa de Pinel dijo...

anonimo lo que sucede es que en ocasiones nos preocupamos mas de la politica local que de lo que realmente importa que es el ciudadano.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

joan quien mas que nosotros conocemos a los medios que nos toreaban como querian con el tema poum.
un saludo