domingo, 30 de noviembre de 2008

en tarragona cavemos todos, guapos y feos


Siguiendo la línea de los últimos posts publicados por el compañero afectado por el POUM, Joan ( anades i tornades).

En mi posicion en contra de aquellos que intentan menospreciar los sentimientos con la bandera siempre del bien general, entiendase por bien general aquello que debería siempre realizarse para beneficio de la totalidad de ciudadanos, que no para beneficio tan solo de ciudadanos expeculadores receptores de esa clase de bien general, el toxo..

Hablamos siempre claro esta de esas alimañas que por su anbicion desmesurada nos han llevado a la situacion actual monetaria, como no a la situacion de incertidumbre sufrida por los afectados por el POUM de tarragona.

Cuanto de barato cuesta mezclar el bien general con los interéses propios y favores pendientes.

Hablaba tan solo hace una semana en su blog con un líder político de la oposición y este a mi comentario de que también la degradación de un barrio se debe al olvido de las administraciones, el mismo respondia que la administracion no era la mama y el papa de nadie, o algo así crei entender, en parte tenia razón pues el civismo, el respeto, todo un conjunto de hechos de cada uno de nosotros hacen que un barrio se mantenga en un estado digno, pero no debemos olvidar que la administracion y para ello esta, debe ocuparse del mantenimiento y de hacer cumplir el estricto respeto de unas normas civicas para no llegar a la degradación.

Llegados ha una situacion imperdonable y que no debemos olvidar, debemos ver que se nos ha catalogado después de ser abandonados durante años, los cumpables de nuestro abandono nos han catalogado de quistes para la sociedad que a largo plazo impediremos un futuro digno para esta majestuosa ciudad.

Exclusion tras un lema, el bien general, olvidan siempre que el bien general no tan solo se consigue derribando, si no dignificando zonas, zonas no olvidemos dejadas de la mano de dios.

Un saludo amigos desde las tierras libres de la montañeta, barrio de la gran tarraco.

19 comentarios:

Miamimemata 2.0 dijo...

Una cosa que dice un amigo es que hay ciudadanos de primera y de segunda, aunque no debería, pero no porque nos comportemos así si no porque las diferentes administraciones así nos hace sentir. Un ejemplo: cuando uno tiene su barrio bien asfaltado y alumbrado y otro no ahí hay una discriminación que convierte a uno de primera y otro de segunda.
P.d.: por lo menos los de segunda deberíamos pagar menos impuestos total no piensa nadie arreglar nada, el problema es que los que vivimos en barrios degradados NO TENEMOS PACIENCIA ¡NI QUEREMOS!
A10 BUEN DIA, ME VOY A VER EL NASTIC

Hugo Rebelo dijo...

hay espacio para todos. minos a la intolerancia.

saludos

http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

Kiko dijo...

Pinel,
Bien es cierto como dices que cabemos todos unos mas que otros, el problema es que solo quieren caber ellos y a costa de los mas débiles seguir engordando para dejar menos espacios para los demás, mientras lo ocupan ellos.
Salud.

Oscar Ramírez dijo...

Este mundo es de todos. Este mundo es para todos. Por cierto, veo que ya estas de nuevo en marcha y eso me encanta. Un abrazo muy fuerte y a meter caña!

Apa Noi dijo...

el Sr Juan estara contento, tienes que ser y seguir adelante, por el y por la familia
es duro , pero seguro que es lo que el queria.
pd despues de la siesta , un nueva cmentario

salut

Miamimemata 2.0 dijo...

Tengo algún problema con la foto para visualizarla
A10

jo artin au dijo...

Juan Carlos, me alegra verte vivito y tecleando. Viernes chocolatada. ¿Vale?
Mira. Durante diez meses acudí, según momentos compartidos con la familia, al socisanitari Santa Tecla Llevant. Allí era atendido -de lo que siento agradecimiento- mi padre en el tramo final de su vida. Me agrada mucho caminar, así que iba y venia andando. Tuve tiempo de probar todos los caminos que conducen cómodamente a aquel centro. Cualquiera que cogía tardaba poco más o menos lo mismo. Durante un tiempo pasaba por el camí de la Cuixa. No pocas veces, incluso creo que algún sàbado, por aquella zona veia el vehículo escoba limpiar aquella zona, la que va desde la ancha acera cercana a la Merce hasta un muy concreto punto que no hace falta mencionar. La limpieza allí era escrupulosa. En mi barrio, no. Toda la acera que rodea la parte externa de la Chartreusse estaba, increscendo, llena de, literalmente, mierda de palomas.. Francamente, y que no decaiga, hace ya un tiempo hay mayor esmero en la limpieza, me refiero a mi barrio. Otro detalle, los contenedores, por la zona conocida coloquialmente del Músics, justo por la calle que va por encima del sociosanitario (lateral) después de la rotonda hecha de "trencadís", allí les ha faltado tiempo para enterrar los contenedores y dejar, como debe ser, curiosa, esa especie de mierda que se acumula en los que tengo cerca de casa y en tantas zonas de Tarragona. Más, las escaleras mecánicas, sabes la de ancianos o gente mayor y todos, nos beneficiaríamos de que las cien escaleras o las cercanas a mi casa fueran mecánicas. Sabes el tiempo que llevan diciendo que eso será. Pues ahora, que se quejan los que usan el tren que es mucho lo que tienen que subir, entonces se harán primero las más vistosas cercanas al Palau. Enfín.

La casa de Pinel dijo...

miamimemata que feo suena ciudadanos de primera o de segunda.
espero que alguien alguna vez suprima esa frase.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

miamimemata se me olvido.
forsa nastic..

La casa de Pinel dijo...

sal ober asi deberia ser, espacio para todos menos para la intolerancia, desgraciadamente nos queda mucho camino para llegar..

La casa de Pinel dijo...

kiko nuevo luk.
el problema es que los que reclaman mas espacio son los que tienen el dinero y ya sabes que donde manda dinero no manda pobre.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

oscar tu lema deberia ser una proclama pero desgraciadamente siempre ha habido y habra gente que clasifica a gente, mientras esto persista no estaremos en un mundo justo.
un saludo y no dudes que caña dare.

La casa de Pinel dijo...

apa noi la siesta deberia estar legislada y ser casi obligatoria.
el señor juan ya me hubiera dicho, ya estas liao con el ordenador, te vas a volver loco con ese cacharro..
un saludo y prepara fotos.

La casa de Pinel dijo...

miamimemata es posible que tengas algun problema con la foto pues la robe de la red..

La casa de Pinel dijo...

joan estoy vivito pero no coleando, la ultima vez que colee deje embarazada a la mujer y ahora tengo prohibido colear.
como yo digo una zona no se degrada si la administracion no lo permite, ya puede vivir en ella lo peor de lo peor si la administracion esta por la labor no se llega a la degradacion.
un saludo

Anónimo dijo...

HOLA JUANCARLOS TU PAJINA ES UNA PASADA SOY DE LA FAMILIA

La casa de Pinel dijo...

anonimo de la familia, no seras la yoli???
un saludo

Anónimo dijo...

cabemos es con b no con v...

Anónimo dijo...

cabemos es con b no con v...