sábado, 15 de noviembre de 2008

la familia



Desde hace algún tiempo hecho de menos ese fenomeno llamado familia.

Hecha uno de menos aquellos encuentros que de niño vivia, donde todos los familiares se juntaban en la casa del que tocara y se armaba un girigai de muy señor mió.

Los niños nos artabamos de jugar, reír, todo un DIA de jaleo no era suficiente, nos parecía poco, un poco mas mama, un rato mas porfa…

Desgraciadamente en este tema la vida ha canviado hablamos de numeros y asumimos que un 75% de las familias ya no son familia, por lo menos en la forma que conociamos o en la forma que deberían serlo.

Triste pero cierto, puedes contar con un amigo antes que con un hermano.

La envidia, los malos entendidos, cientos de diferencias que hacen olvidar que somos familia, que nos hacen pasar de familia ha rivales, que nos distancian y que dan lugar a traspasar nuestras diferencias ha nuestros hijos y así ellos aplicar nuestro odio o rivalidad para con sus hermanos,primos etc…

No somos mejores que el peor de los animales pues ellos aun tienen algunas prioridades, nosotros en canvio tan solo odio para quien es sangre de nuestra sangre.

Parece mentira que no nos demos cuenta, que donde antes había una educacion donde prevalecia la unidad familiar, donde la educacion preservaba por encima de todo el amor entre familiares y ahora nos importe un pimiento a quien de nuestros familiares les ocurra algo, ya no digo la forma de ayudarlos.

Es increible que tan solo vuelva la unidad familiar cuando alguien perece, cosa inutil pues una vez muerto de que vale la unidad familiar de forma pasajera.

Cuanto triste es que se haya perdido algo tan grande como el abrazo con un hermano, tan grande como compartir tu vida con toda tu familia.

Hemos perdido lo mas grande, hemos perdido la familia, ahora ya no somos mas que individuos unipersonales, somos tan solo uno y uno no es nada o muy poco…

Un saludo desde las tierras de la incertidumbre, un saludo blogsfera de un .com

9 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

y al final solo nos queda la familia y unos amigos (que no conocidos, que de estos hay muchos) que se pueden contar con los dedos de una mano

vaya con el Austin, un servidor tenia un simca 1000, que mal se jodia detrás, jajaja

La casa de Pinel dijo...

yo todabia no e tenido el placer de catar el asiento del austin.
un saludo

jo artin au dijo...

"... donde la educacion preservaba por encima de todo el amor...". Dando en el clavo (clavo también, pero muy otro al del Simca mil, según se subia, asiento trasero; el afortunado que tenia Simca i lo otro necesario)Que la educacion preservara el amor por encima de todo seria la principal finalidad de la educación.
Abraçote.

La casa de Pinel dijo...

un abrazo tambien para ti joan.
tantas cosas que hemos perdido y ya no recuperaremos.
un saludo

Apa Noi dijo...

ni austin, ni simca, lo que mola es el 2CV, UNA VIRGUERIA, que buenos ratos y que dolor en la espalda. no se "doblava" nada, eran otros tiempos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Apa Noi dijo...

otra foto del Sr carrillo, con los "tubitos" del trasvase del Ebro de 1.989.

Kiko dijo...

Fíjate la que esta liando Zapatero, ya estamos con Austin, 2 Caballos y Sinca 1000.
¡Madre dios, estamos volviendo para tras¡
La que esta liando zapatero.
Salud.

La casa de Pinel dijo...

kiko y lo que nos queda por ver, estamos tan solo al comienzo.
un saludo.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Pinel, el mes important per a mi es la família, i crec que en mes d’una ocasió ho he reflectit en algun post que he fet.
Hi ha una dita que diu que cada família es un mon, i es ben cert, i totes les famílies passen per èpoques mes bones i èpoques mes dolentes, però es gràcies a la unió de tots els membres que els moments difícils quant arriben, perquè arriben es poden superar.
Cuida la teva família, es el millor patrimoni que tens, i gaudeix dels teus fills, perquè ells també formaran algun dia una familia, que farà encara més gran la teva,
Una abraçada Pinel.