miércoles, 29 de octubre de 2008

sindicatos, algunos el grande chupoptero del trabajador



Cuentan los ancianos del lugar que desde los años 1988 asta los días de hoy un oscuro sindicato de esa ciudad es quien con coacciones y engaños, decide quien entra y quien no ha trabajar.
Esta historia es la historia de una empresa de limpieza y su relación con un sindicato.

Cuentan comenzó sobre el año 88 de la era nadalenca, cuando un joven llamaremos martinito, enchufado por su padre, bufon este del consistorio del lugar, se introduce en el sector de la limpieza.

El mismo no tarda en acerse con el control del sindicato mayoritario en la empresa y en beneficio propio crea crispación para así crear notoriedad y adquirir poder estrategico i político.

Tal es el poder que a lo largo de los años adquiere que mas que representante sindical, este parece di capo de mafia, el gestiona desde el lado oculto la contratacion de personal y de no conocerlo directamente o ser conocido de alguien cercano a el, nadie puede acceder a un puesto de trabajo en el citado lugar.

Tal es la corrupcion que unos años el directamente visita en su puesto de trabajo a los nuevos que a introducido en la empresa y les reclama el carnet de identidad para afiliarlos al sindicato, avisando a estos de que de no hacerlo posiblemente no se les renueve el contrato.

Cuentan las malas lenguas que desde que este individuo dirige el cotarro, los recortes en beneficios para el trabajador han ido reduciendo significativamente, mientras el individuo a canviado tres veces de autobil y siempre de nueva adquision.

Ya sabéis cualquier parecido de esta historia con la realidad de vuestra ciudad es mera coincidencia, los nombres mencionados son ficticios.

Eso si esta historia esta basada en hechos reales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te complemento Pinel, el tal martinico, hijo de un conocdi jugador de futbol, lo impuso un tal agustinito, que como el es de la "ojete" preparando lo que luego fué, transfuga del agustinito, a la semana dimisión el martiniti por "solidaridad" y ambos liberados por el propio Alcalde y los del "ojete" con un tal "marius" de rigo rigo para la candidatura. Por cierto que el agustinito, en la cena del Fortí, A cada uno lo suyo.

Apa Noi dijo...

el rsitas o el rizitos?

Kiko dijo...

Pinel,
Te podría yo explicar algunas muchas de los sindicatos, en la empresa en la cual trabajo hay 5, si, si 5 sindicatos y los dos mas grandes y inconcreto uno que es el que tu quieres decir, ese ya como diría cruz y raya, pa vernos matao.
Salud.