domingo, 26 de octubre de 2008

se le apaga la luz



Quizás no debería airear lo que en mi vida personal sucede, ya me conoceis soy así, para bien o para mal soy así.

Como ya sabéis hace un par de semanas un medico mas frio que un tempano de hielo nos informo de que mi padre, el señor juan, tenia cáncer, en fin nos dijo que le dijesemos lo que tubiesemos que decirle que quizás mañana podría ser tarde.

Esta en mi casa desde su salida del hospital y cada semana recibe la asistencia de un servicio de asistencia sanitaria llamado padex, estos también bastante claros.

Esta su segunda visita fue atendida por mi señora, la loli, mi señora tenia una serie de dudas de tipo medicacion y del estado emocional de mi padre, la medicacion fue completamente canviada y un echo desperto la curiosidad de mi compañera, esposa, le recetaron morfina a mi padre.

El porque de su estado emocional un poco bajo fue motivo de pregunta de loli a la doctora, la misma con una respuesta contundente y llena de emocion respondio que al señor juan se le esta apagando la luz.

Se le apaga la luz, la luz de un hombre que a sufrido la guerra civil, un hombre que a trabajado en las minas de teruel, en viella quitando nieve a pico y pala y en no se cuantos sitios mas para sacar adelante a sus cinco hijos, un hombre que con diez mil pesetas de pension y viudo me saco adelante a mi que era el único hijo que le quedaba en casa.

Se le apaga la luz y yo amigos todos los días veo como esto sucede, como aquel que tanto me dio se va.

Se le apaga la luz y ahora dice que recuerda como si fuese ayer su juventud, dice el que no sabe nada que haber si pronto tiene suerte y le quitan la maquina del oxigeno, que así podrá bajar a su casa para cuidar de sus perrillos.

Mierda de vida, que todos tengamos que morir de cáncer cuado hace años se podría haber buscado un remedio a este mal.

No pasa nada amigos, no pasa nada, nada que con fuerza de voluntad y el apoyo de la gente que me aprecia se pueda afrontar, un mal momento para despedirse de tu padre.

Un saludo amigos del loco del pinel

20 comentarios:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Pinel, el PADES es un equip extraordinari de professionals, que atenen a domicili als pacients, per donar confort i pal•liar el patiment en els darrers mesos de la seva vida.
Quant una malaltia o un procés ja no te cura, quant a una persona se li està apagant la llum, el PADES ajuda des de el punt de vista mèdic, i moral per ajudar als pacients i a les famílies a superar el tràngol de l’agonia i la mort.
Al teu pare segur que li faran el tractament mes idoni perquè passi el temps que li quedi en les millors condicions possibles i sense dolor ni angoixa.
Pinel a mesura que vagis coneixent a aquests professionals te’n adonaràs de la seva professionalitat i del seu saber fer.

Apa Noi dijo...

pinel , ho sento
si pases per el meu bloc , soposo que ploraras (RECORDS)

lo que diu el quim es una realitat

salut

La casa de Pinel dijo...

señor quim sin duda el padex es un buen grupo de profesionales realizando un servicio muy complicado pues si la gratificacion de un doctor es curar un paciente, en estos casos por mas que hagas no hay solucion.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

apa noi si tu quieres llorar yo te are llorar mañana, mañana publicare un post de fotos sobre el pasado de tarragona unicas.
tu lo as querido chaval!!!

Apa Noi dijo...

si señor, con dos, vamos a darle fuerte, yo estoy dispuesto,
salut

pd no te ha dicho nada mi imagen

Kiko dijo...

Pinel,
La luz como tu dices se apaga y será sin duda una grañidísima pena, pero hay que tomarse las cosas como vienen y tu en tu caso tienes que pensar también el la luz que te queda encendida y que hay un largo recorrido hasta que esta luz se mantenga sola encendida, por supuesto sin dejar jamás el recuerdo de la luz que un día dejo de alumbrar, animo y para adelante ya sabes no hace falta decirlo, a qui estoy para lo que este en mi alcance, un saludo.
Salud

Anónimo dijo...

De parte de los que os molestamos continuamente en la munta, te queremos decir que seas fuerte, que esto solo es un paso más. Intenta que tu padre se vaya sabiendo que sus hijos y familia le quieren, que al fin y al cabo es lo que todos deseamos. Saber que nos quieren.
Ánimo juan carlos en estos momentos tan dificiles.
Un beso y abrazo de todos nosotros.

La casa de Pinel dijo...

apa noi la foto me trae un monton de recuerdos pero decirme, decirme ahora no caigo, haber si con el comodin me das alguna pista mas.
te vas a enterar lo que son fotos de tarragona, fliparas.....

La casa de Pinel dijo...

se agradece kiko tu ofrecimiento que se que es sincero, kiko en la foto dos pinel juntos, el pequeño pinel y el abuelo pinel, los dos compartiendo algun momento irepetible que gracias a las fotos podremos recordar, no hay mas que la ley de la vida y aunque me joda e de aceptarla, aprovechar cada instante que el este a mi lado es mi maximo objetivo, tan solo desear que en ningun momento sufra, que se le apague la luz y ya esta.
un saludo kiko, un saludo desde esta tu casa la casa de pinel.

La casa de Pinel dijo...

señorita letrada, lo mejor de las juventudes afincadas en la montañeta es usted, sin por ello menospreciar ninguno del grupo de jovenes que con su presencia llenan esta plaza de un pequeño barrio, que de no ser por vosotros estaria sin vida.
que es una plaza sin sus jovenes?
algunos sois vecinos de tarragona, otros de san pedro, otros de otros barrios, todos un grupo de jovenes bien avenido y bienbenido a este tambien vuestro barrio.
se que aunque a vuestro rollo estais hay, que sabeis lo que hay y quien es pinel, e de agradeceros por voz tuya el apollo a lo que estoy viviendo.
un saludo y un besazo en la voca pero sin lengua, que despues tu marido se enfada.

ave fenix dijo...

Quizas . . . pienso que te faltó decir que vió como los echaban de su casa a todos los del pueblo entero (y ahora tu te encuentras la misma historia para que no digan que con Franco no pasaba), ahora es el momento en que tienes que ser fuerte (por mucho que te cueste) y procurar que pase lo mejor posible y disfrutar de su compañia lo maximo posible y ojalá lo volvamos a ver tomando sus vinillos por San Pedro

La casa de Pinel dijo...

ave fenix, me faltaron decir tantas cosas. ahora toca que viva lo que le queda como el quiera, con su botella de vino, con sus copichuelas de wisqui, con sus perrillos, lamentablemente ya no podra morir como quiso en su chavola, como algunos catalogan nuestras casas, pero un poco mas arriba en mi chavola si no canvia nada marchara hacia otra mision, esta la ultima.
un saludo y al mal tiempo buena cara.

Apa Noi dijo...

pinel
si las fotos son tant fantastica:
de una a una para disfutarlas
como, disfrutar del buen vino
Es fundamental la elección de la compañía con la que vamos a compartir la botella; éstos deberán poseer nuestra misma sensibilidad hacia el vino. No hay nada más triste que descorchar una de nuestras "joyas" y que alguien te pida gaseosa o sifón
salut

La casa de Pinel dijo...

apa noi tan solo decirte que de hecho puede que provoque un follon el publicarlas pues las e obtenido de una forma un tanto peculiar.
en fin ves haciendo voca y prepara para mi licor 43 que aunque abstemio tengo el morro fino.

Anónimo dijo...

Ho sento Pinel, es un trangol que tots tenim que pasar. Però ya saps "pels que creiem, la mort no es un Adeu, es un arreveura".

Sincerament,
Feliu

jo artin au dijo...

Hermosas las dos fotos ¿verdad?Y así es de paradójica la vida, por un lado se nos apaga y por el otro no cesa; no cesa ni la lumbre ni su calor (el de tu padre, tal como se ve, a vuestro hijo Vidal); ni cesa de alumbrar, más allá de la propia vida, en la vida, íntima y interna de los seres queridos. El amor hace que todo esto sea inagotable.
Un fuerte abrazo a la familia.

Capitandorra dijo...

Pinel, Muy bonitas las dos fotos y como apunta joan martín una bonita imagen que resume lo que es la vida....De verdad, muchos ánimos, mucha fuerza y adelante...Recibe tu y tu familia un fuerte abrazo

ciudadano dijo...

joan como siempre eres el mas grande, un maestro de la expresion.
no te dire nada que tu ya no sepas.
un abrazo.

ciudadano dijo...

capita andorra. se que esta usted muy liado y se agradece que pase usted por aqui esta su casa.
muy agradecido y un saludazo para usted.

ciudadano dijo...

que nadi se asuste, el ciudadano soy yo, el loco de pinel que estoy provando el proyecto del diario digital.