sábado, 4 de octubre de 2008

A dos pasos del cielo ( 2 )


En primer lugar pediros disculpas a esas personas que seguís esta vuestra casa.
Pediros disculpas por en esta semana no publicar nada y tampoco deciros nada.

Sucedió que como os comente hace un par de semanas en un post mi padre, el señor Juan, el del perrillo como le decían por el barrio, el mismo estuvo ingresado en el hospital y como os comenté fue a causa de un problema pulmonar, el mismo herencia de su paso por las minas de Teruel y de los ideales (cardo de gallina), tabaco que fumo durante años.
De ese mal fue curado y devuelto a su habitat, que no es otro que el de este barrio dicen chabolista.

Lamentablemente el sábado pasado despues de la baixada de trastos de roca ferma y a mi llegada a casa mi padre se quejaba de un fuerte dolor en el costado, inmediatamente lo traslade al hospital donde se le diagnosticó infección de orina, no queda hay la cosa y en vez de ser tratado en casa los médicos no ven algo muy claro decidiendo ingresar a mi padre para realizar unas pruebas.

El miercoles de esta semana se nos imformó de la detección de un tumor maligno, el cual media aprox 20 cm, inoperable, un médico mas claro que el agua nos advirtió que aunque en apariencia mi padre estaba bien en su interior estaba esa maldita emfermedad de la que casi todos morimos.

Fue claro, muy claro ese médico, tanto que yo que tengo el corazón como una piedra tube que con los ojos rojos contenerme mucho para ser fuerte, aun mas si cave y no llorar delante del resto de mis hermanos.

Esta semana como podreis comprender ni he podido escribir, ni tampoco puedo mirar a mi padre a los ojos, ni tan siquiera he tenido ni tiempo ni ganas para poder trabajar y subsistir, en fin como una mierda es como definiría objetibamente el estado de Pinel y quizás me quedaría corto.

Perdonarme también aquellos que vía mail / comentarios en el blog, habeis intentado poneros en contacto conmigo, hoy me he conectado desde mi rinconcito en este pequeño locutorio para que así mi padre ya en casa, no me viese llorar al escribir esto que os relato, pues el no save nada.

Un saludo de este loco de Pinel.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Pinel: Un abrazote. Ya me extrañaba que pasaran los dias y no postearas.
Muchos animos para toda la familia.

Anónimo dijo...

Es muy dificil decir algo sobre la situación que estas pasando. solo dos pensamientos.
Tienes una gran familia disfruta de ella.

"Si mi padre estuviera conmigo

Si acaso estuviera mi padre a mi lado,
podría agradecerle su preocupación por mí,
sus tiernas caricias que, no escasas, sinceras sentí.

Si acaso tuviera a mi padre conmigo
le daría las gracias por estar aquí,
le agradecería mis grandes tristezas,
sus sabios regaños, sus muchos consejos
y los grandes valores que sembró en mí.

Si acaso estuviera mi padre a mi lado
podríamos charlar como antaño fue
de cuando me hablaba de aquello del árbol
que debe ser fuerte y saber resistir
prodigar sus frutos, ofrecer su sombra,
cubrir sus heridas, forzar sus firmezas,
y siempre seguir.

Si acaso tuviera a mi padre a mi lado
le daría las gracias por haberme engendrado".

-- Amado Nervo --

TU PADRE ESTA CONTIGO, DISFRUTA DE EL.
UN ENORME ABRAZO.
TU AMIGO CIRUELA

Anónimo dijo...

PINEL

MIRALE A LOS OJOS Y HABLA CON EL , COMENTALE TUS COSAS Y RECUERDA QUIEN ES TU PADRE, UN CHISTE, UN COMENTRIO SOBRE TUS HIJOS, COMO ABUELO Y COMO PADRE, SE MERECE QUE LO MIRES Y LE DIGAS LO QUE TIENES QUE DECIRLE, TU SABES LO QUE SE TIENE QUE HACER.
UN SALUDO Y UN ABRAZO

LO SIENTO

Capitandorra dijo...

Pinel amigo,

Sólo quiero enviarte un fuerte abrazo y comentarte que, como antiguo enfermo de cáncer que fui, la enfermedad no define a tu padre, de ninguna de las maneras, y que disfrutes de tener a tu padre a tu lado y que no temas dar noticias que seguramente él, en su fuero interno, ya sospecha. Cuando la vida te golpea tan fuerte, a mi me tocó con 18 años, sacas fuerzas de donde no te lo esperas.

Disculpa la confesión personal, sólo lo cuento cuando veo que puede servir de algo.

Un fuerte abrazo a ti y a tu familia

Jobove - Reus dijo...

estoy para lo que te haga falta en este trago que nos manda la vida de vez en cuanto y a tu padre pasa todo el tiempo disponible a su lado y sobretodo dile que le quieres, que luego sera tarde


un fuerte abrazo y un gran beso de mi parte compañero !!!

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Pinel, en mi caso, estoy pasando por una situación familiar parecida, por eso cuando escribiste tocando al cielo1 me rasgaste el corazon, ahora me has hecho poner los pelos de punta. te entiendo perfectamente lo que sientes, pero no te culpes de nada, de todas maneras no le mientas, pero si no pregunta nada sobre su mal, tampoco tienes porque decirselo, pero si te pregunta, tiene derecho a saber, pon todo el amor de tu parte coge fuerzas y si te pregunta contestale, aunque ya te digo que muchas veces no preguntan nada pero lo saben. vaya si lo saben.
un abrazo Pinel.

Kiko dijo...

Pinel,
Que decirte que ya no hayas escuchado, se te ve hundido y es lo mas normal del mundo que lo estés y encima cuando hay que aparentar dureza delante de la persona afectada o de los demás, eso aun hunde mas moralmente, por eso tienes que ser fuerte, que no dudo que lo eres y como dicen otros comentarios mirarle a los ojos y explicarle cosas de la rutina y hacerlo reír y disfrutar lo máximo posible para que el olvide que esta enfermo por muy difícil que parezca que lo es, un abrazo y un saludo de corazón.
Si necesitas algo que este a mi alcance solo tienes pedirlo.
Un abrazo

La casa de Pinel dijo...

al amigo ciruelo..
no te explicare nada que no sepas, pues tu tambien tienes tus problemillas con los abueletes.
darte las gracias, como ya sabes de corazon, por tu comentario y por ese relato que me as transcrito.
un saludazo muy enorme para ti y suerte en esa proxima reunion con tarres, que me ha dicho un pajarito que sera en breve.

La casa de Pinel dijo...

apa noi. se agradecen siempre tus palabras, en esta ocasion se agradecen el doble, no se si en esta ocasion estare a la altura, pues tan apenas le puedo mirar a los ojos, menos decirle lo que siento, tan solo medio mentiras con el, pues esta muy lucido de momento y me da tanta pena que pueeda darse cuenta.
un saludo y unas enormes gracias para ti.

La casa de Pinel dijo...

capita andorra.
que te boy ha decir a ti si ya desde muy joven has sentido en tus carnes esa terrible enfermedad.
yo perdi mi madre a los 12 años y quede solo con mi padre, ahora el con 81 ha contraido la enfermedad de mi madre, lo que mas me jode es que en tantas visitas medicas no lo detectaran y ahora recien detectado le den unos dias para morir, quizas haya sido lo mejor, talvez no.
tu eres joven y tienes que luchar por disfrutar de cada instante de esta vida, siempre adelante, siempre dispuesto a superar todos los obstaculos para disfrutar y que los seres que te aprecian disfruten de ti.
mi padre amigo capita andorra afortunadamente en su ignorancia sobre el tema cree que es un mal pasajero, aunque el mismo lleva ya años queriendo dejar este mundo.
un saludazo y ha seguir batallando por el mundo de la premsa y como no de la blogsfera.

La casa de Pinel dijo...

quim. cuando escribi a dos pasos del cielo (1), no sabia yo mas que mi padre tenia un problemilla pulmonar, quien me iba ha decir que una semana despues le detectarian un tumor que le arrebataria la vida en tan corto plazo.
de hecho mi relato se baso en las experiencias con muchos de los enfermos algunos engañados como ahora mi padre y otros resignandose ha dejar este mundo de locos.
ya ves quim este mundo es asi, da igual quien, como, edad, todos sin escepcion estamos en el sorteo.
por ello debemos ser mas humanos, ser personas, disfrutar cada instante, vivir y vivir mejor si cave.
un saludo quim y que tu problema tambien se solucione favorablemente

La casa de Pinel dijo...

kiko se agradece tu ofrecimiento, aqui estamos aguantando el temporal y veremos si tenemos fuerzas para aguantar el chaparron.
un año de desgracias una tras otra, que le vamos hacer es lo que tiene ser un ser humano.
un saludazo muy enorme para mi vecino.

Albert Puñet dijo...

Juan Carlos,

Ànims, et comprenc a la perfecció i se com et sents, de veritat.

No puc afegir res més del que han explicat els companys blocaires, més que si et puc ajudar en alguna cosa ja ho saps.

Una forta abraçada

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Ahora más que nunca es cuando tu padre necesita de tí. Dale todo el cariño que puedas. Sé que esto es un "via crucis". Pero ahora debes estar por él.


Saludos.

Unknown dijo...

Animo y fuerza amigo, ahora tenéis que ser más fuertes que nunca y apoyar a vuestro padre.

Por desgracia el domingo sufrimos en mi familia una perdida por culpa de esta "mierda" de enfermedad.

Un abrazo y otro a tu padre.

Sherlock Holmes dijo...

Juan Carlos,
Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos para toda la familia.

Cualquier cosa que yo te pueda ayudar, ya lo sabes, lo que haga falta.

Ánimo y adelante, ya lo sabes que esto es algo de lo que no estamos exentos nadie.

Anónimo dijo...

Bueno juanka que decirte que no sepas o te hayan dicho...solo que lo siento y que animo y para adelante se que es duro pero hay que echarlo todo en estos momentos siempre quedaran las tardes de scalextric con tu padre en el comedor sentado y nosotros mareandolo cuando estes triste piensa solo en lo buenos momentos que yo al mio ahora que esta echo "mierda" es cuando mas lo veo y hablo con el que en los 30 años que tengo y solo me quedaran estos recuerdos.