miércoles, 1 de diciembre de 2010

P.O.U.M = A GANAR LAS ELECCIONES!!


Soy uno de los más de 4000 afectados por el P.O.U.M Tarragona, a demás soy el encargado de comunicaciones de una asociación vecinal.
Como comprenderán soy la persona responsable de transmitir aquello que yo sé del P.O.U.M a aquellos que así me lo requieran.
Desde hace casi cuatro años asisto a reuniones, recojo información de muchos colectivos, también de la coordinadora de afectados.
Siempre que he asistido a alguna reunión con el equipo de urbanismo del ayuntamiento he escuchado la misma palabra, “en un par de meses se presenta en tal sitio y para unos tres meses está listo”,  así durante casi cuatro años.
Mientras tanto incertidumbre entre más de 1500 familias, las mismas no saben a ciencia cierta lo que ocurrirá con sus hogares, que según el P.O.U.M, serán derribados, no pueden realizar reformas importantes en algunos casos necesarias, en otras zonas la degradación se percata a simple vista, nadie hace nada pues mientras el plan de ordenación urbanística no se apruebe, es correr un riesgo el hacer cualquier mejora.
Cuatro años pueden parecer poco, pero sin duda durante esos cuatro años muchos ciudadanos han  sufrido miedo, daños psicológicos, algunos ya han muerto.
Cuando estas afectado por un plan de ordenación urbanística, no puedes vender tu hogar y de hacerlo debes indicar que estas afectado, aquellos que su situación vital les ha llevado a tener que cambiar de hogar, por cualquier motivo lo han tenido que hacer asumiendo los costes de una nueva vivienda y los de la afectada, de lo contrario no podrían haber cambiado de hogar.
Un drama que en 1500 casos se repite una y otra vez, pero las administraciones mientras nos dicen que están trabajando a toda máquina, así hasta el pasado mes de septiembre que mantuvimos la última reunión, la cual fue forzada y mantenida con todas las partes implicadas de la administración, el resultado de la misma un más de lo mismo,  con la diferencia de que uno de los afectados le puso las cosas claras al señor Xabier Sabater, utilizo un calificativo bastante apropiado para la ocasión.
Ayer en un medio de comunicación veo al señor Xavier Tarres, regidor de urbanismo de Tarragona, el mismo repite un mensaje obsoleto, caduco, por lo menos he visto ese mensaje en tres ocasiones…
A bombo y platillo nos anuncia que está listo, que se presenta de nuevo en un pleno, en el mes de diciembre, que para enero o febrero ya está aprobado, aprobado!!.
Nos sentimos utilizados, muy utilizados, en el día de ayer hable con unos 200 afectados, impresión generalizada, cabreo general, misma opinión, han esperado cuatro años para utilizarnos como arma electoral.
Las cosas no se deben hacer así, 4000 ciudadanos no lo merecen, y esto no quedara así.
Compañeros y compañeras afectadas, hoy el Pinel os invita a una reflexión.

2 comentarios:

Té la mà Maria - Reus dijo...

no te fies Pinel y no bajes la guardia, este Ballesteros me recuerda al Zapatero (encantador de serpientes) mucho prometer y no han pegado un palo en su vida !!

ave fenix dijo...

Todos los politicos son unos sofistas, aunque esta historia me recuerda que: Esto con Franco ya pasaba