jueves, 23 de diciembre de 2010

Los afectados por el POUM Tarragona podriamos tener aprovado el poum para marzo!



El plan de ordenación urbanística municipal (P.O.U.M), de Tarragona, se aprobara el próximo día 10 de Enero del 2011, en un pleno municipal.
Así nos lo ha comunicado el alcalde de Tarragona, Félix Ballesteros, en una reunión a la que hemos asistido representantes de las zonas afectadas por el plan parcial.
Según el señor Ballesteros después de un duro trabajo realizado a lo largo de estos casi cuatro años, el cual se ha intensificado en el presente año, el plan parcial está listo y preparado para ser aprobado en un pleno municipal que podría celebrarse el día 10 de enero del próximo año 2011.
Miembros de la coordinadora han expresado inquietudes sobre el posicionamiento de los diversos grupos políticos que representan la ciudad, a la hora de apoyar el POUM, en el citado pleno, por parte del señor alcalde se nos ha informado del buen entendimiento entre todas las formaciones políticas existe en este proyecto muy necesario para Tarragona.
Entre las preguntas realizadas por los afectados una de ellas mostraba la inquietud de los mismos en referencia a la segregación del municipio de la Canonja, la reciente segregación a los afectados les planteaba la duda de si debido a este hecho el nuevo POUM, no se debiera modificar, provocando esto otro retraso en la aprobación, o alguna alegación al mismo, por parte del señor alcalde nos ha manifestado que el municipio de la Canonja y el ayuntamiento de Tarragona ya contemplaron estos supuestos cuando se firmaron los convenios de segregación, que no existe ningún problema al respecto que influya en la aprobación.
Los afectados de PMU14 realizaron preguntas sobre su zona y sobre posibles fechas de actuación una vez aprobado el POUM, el señor alcalde les indico que una vez aprobado el plan general por la Generalitat las actuaciones se realizarían tan pronto ayuntamiento y afectados estuviesen de acuerdo en cómo llevar a cavo dicho plan.
En el acto se hablo de las modificaciones que en el plan se han incorporado, modificaciones que han sido necesarias para cumplir con las nuevas normativas de protección civil, modificaciones que contemplan un crecimiento sostenible para la ciudad y sus barrios.
Una reunión muy cordial y llena de información que cierran de alguna forma un capitulo muy difícil de la historia de nuestra ciudad y que una vez aprobado aportaran crecimiento y riqueza económica a Tarragona.

No hay comentarios: