miércoles, 4 de agosto de 2010

Hoy este pobre loco cumple cuarenta años!!

Hace cuarenta años naci…
Hoy es mi cumpleaños, si hoy hace cuarenta años que nací, nunca me preocupo mi edad, es mas nunca me importo el cumplir un año más, pero en esta ocasión este cumpleaños me ha planteado un nuevo dilema, el dilema de la edad, de la próxima vejez.
Llevo desde enero del presente año pensando en lo que ha sido mi caminar por la vida hasta ahora y lo que desde ahora deberá ser, pues a este chiquillo que es el Pinel le llego la hora de vivir en el mundo que llaman de los adultos, un mundo al que siempre me resistí a llegar, sin duda un mundo el mundo de los adultos, un mundo de mierda.
Y hoy como no podía ser de otra forma celebre mi cumpleaños de una forma diferente, ayer recordé mis orígenes y recordé que el señor Juan, mi señor padre desaparecido hace dos años, el mismo a mí y a mis hermanos, nos llevaba cada vez que podía al campo, la familia el bien más preciado que alguien pueda tener, compartiendo el día en plena armonía, compartiendo el medio natural.
Hemos pasado un día muy bonito entre el nido del águila en alcover (Tarragona), hemos comido en mont blanc y de regreso a la casa de Pinel nos hemos parado en la riba, donde nos hemos dado un bañito en una sus charcas, un día ni cuando menos muy bonito para mí.
Una vez en la casa de Pinel me esperaban un par de sorpresas, mi hija Jennifer me ha regalado como no podía ser de otra forma un juego de destornilladores y la señora dolores, la mujer que aguanta a este loco que es el Pinel, ella me ha regalado un retrato de mi difunto padre hecho por un artista local, algo que me ha calado hay dentro, en el corazoncillo.
Ahora en unos instantes una pequeña merienda con los allegados y así en humildad, en armonía, trascurrirá este día, el día de mi cumpleaños.
Ni por un momento penséis que me olvido de todos vosotr@s, aquellos que hoy me estáis felicitando o de aquell@s otros que me habéis y estáis acompañando al loco de Pinel en este su viaje por la vida.
Para Tod@s vosotr@s, muchísimas gracias, gracias de corazón…

3 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

COM DICE LA CANCIÓN "QUE QUARENTA AÑOS NO SON NADA, FEBRIL LA MIRADA...

felicitats company !!!

ave fenix dijo...

Y parece que fue ayer, cuando (por decir algo) te ibas a la mili

Anónimo dijo...

Juan cómo se te ocurre cumplir años sin decírmelo? je..FELIZ CUMPLEAÑOS . Tu no dejarás al niño que llevas dentro, se ve en tus ojos de luchador de justo por la vida.
Los cuarenta es una barrera importante en la vida de las personas, así como los cincuenta, los cambios de dígito a partir de los 30 suelen ser así. Pero esa crisis personal más que crisis replanteo de la vida viene a los cuarenta, mi regalo para tu cumpleaños es que pronto pasará, y te sentirás incluso mejor que con 30, es lo mejor de cumplir años- Yo tengo 47 primaveras :) y no me cambio por una de 20 te lo aseguro.., la experiencia es un grado a favor.Vivir es un grado a favor. El cuerpo y todo lo que es material va cambiandonos, si, por eso comprendemos el verdadero sentido de la vida..
Ni se te ocurra cambiar, que somos muchos los que te apreciamos de verdad. Así que FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN, QUE VENGAN MUCHOS MAS Y LOS COMPARTAMOS AÚN EN LA DISTANCIA.
MUAKSSS
Elemne