martes, 11 de noviembre de 2008

rumania el nuevo paraiso empresarial



Rumania el país donde no hay crisis..

Mientras nuestros gobernantes se llenan la boca explicandonos que la crisis no es culpa suya y es a nivel mundial.

En Rumania gozan de una buena economia nacional, en parte claro esta gracias ha nuestra generosidad como niembros de la comunidad europea.

Por otro lado un alto porcentaje de empresas ubicadas durante años en nuestro país han inmigrado ya ha tierras rumanas, la mano de obra mucho mas barata, las ayudas del fondo europeo, en definitiva la facilidad de recibir altos beneficios sin apenas invertir nada.


La comunidad europea prevé invertir 150000 millones de euros en los próximos años, que se dice pronto.

Copisa una de nuestras empresas ya esta allí como tantas otras empresas españolas, eso si sin la presencia de personal obrero español y de haberla la estrictamente necesaria para formar a los nativos del lugar.

Quería decir con este post tipo royo que mientras hoy nuestros 1500 trabajadores de la nissan en barcelona se juegan el tipo reibindicando el no mas mubin enpresario bajo la escusa llamada crisis, en otros sitios algunos que nunca se movieron para que sus países evolucionaran están chupando del buen trabajo realizado por el resto de países.

También querría decir que nissan, seat, opel, ford y mas de un millar de empresas ubicadas en España no se van por que haya crisis en mi opinion, se van donde el sol calienta mas y mas barato.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Res a veure el d'ara amb el pais que vaig visitar l'any 1987 en plena dictadura de Ceaucescu, on la construcció es feia en série i on tot tenia el mateix model i no podies ni escollir el cotxe que et volies comprar i que calia apuntar-se a una llista d'espera per poder tenir el que aquí va ser un R12 i alla en deien Dacia.

La casa de Pinel dijo...

1000 i 1900, perdona no te conteste en catalan pero aun siendo catalan soy un puñetero negao y no se escribirlo, por supuesto te invito a que tu lo sigas haciendo claro esta.
tienes razo el r12 era alli el dacia, es mas luego se intento introducir de nuevo en el mercado español como dacia pero no tuvo exito, lo mismo ocurrio con el seat124, alli lada.
todo canvia y en este caso parece que para mejor, por lo menos ahora tendran trabajo.
un saludo

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Normal, es un país donde el coste de la vida es más bajo, y así puede vender el producto a igual o superior precio el empresario.

Es lo que yo digo.

Jobove - Reus dijo...

los rumanos que han venido a trabajar lo han echo para aprender, en cuanto sepan se iran a su pais a ganar dinero. La mayoria que conozco son grandes trabaajdores y mejores amigos

saludos

La casa de Pinel dijo...

blas entonces que digan que hay mubin empresarial y no crisis.
un saludo

La casa de Pinel dijo...

yo diri que ya se estan marchando algunos ha ganar pasta asu pais, menos castellon (el grao) puerto, eso es la nueva rumania.
un saludo

jo artin au dijo...

Acabo d'escoltar, ara mateix, a Busch elogiant el sistema capitalista, que ha portat tans beneficis al planeta, ha dit. Ja veus com som els humans, mirem amb un ull i tanquem l'altre, anem de pirates, sovint. El planeta fet pols i l'altra cara de la terra que molt poc es comenta: no són pocs el patiments per les persones i famílies que es queden amb la inseguretat de no tenir feina amb tot el que tal cosa suposa psicològicament, anímicament pels afectats. I les sagnants guerres a Orient i a l'Àfrica. Diu, el poca vergonya (sustentant per tants votants), que aquest sistema, com qualsevol altre (és a dir l'altre)no és perfecte; però quan hi ha abundor d'aparador diem: "l'economia va bé" i una merda, ens va bé; mentre mori gent de gana i malalties ara mateix curables, l'economia no ha anat mai bé. Com a molt podem dir ens va bé o, més sovint, em va bé. Ara els anirà bé per un lapsus de temps a altres països d'Europa i després a l'estabilitat emocional i psicològica (de la que es deriven tantes malalties i en sí mateixa ja ho és)de la persona , la seva felicitat terrenal (l'altra de felicitat pels déus) que la donin pel cul.
En fin, no res.

jo artin au dijo...

Pel patiment humà no hi ha mesuradors, per tant són poca cosa. (deu ser això)