viernes, 7 de noviembre de 2008

que pretendes martin??


foto extraida del diari de tarragna

Los trabajadores de la contrata de limpieza publica de reus anuncian movilizaciones porque no se creen que el ayuntamiento les prorogue la contrata de su empresa.
Así anuncia ha bombo y platillo el señor martin que ahora también anda dando trabajo por las tierras de reus.

Respetando de verdad a los trabajadores, cuando digo trabajadores me refiero a los mismos, que no a martin (el señor con rizos de la foto), yo apollaria su actitud pues existe un riesgo inminente de perder su puesto de trabajo y en los tiempos que corremos no es moco de pavo.

Ustedes me perdonaran pero también se ha de respetar las leyes marcadas, como por ejemplo el derecho de cualquier empresa ha optar también a la contrata de limpieza, ha poder concursar y poder ganar el concurso, pues también el resto de empresas de este sector tienen derecho y trabajadores que precisan trabajar.

Una contrata publica funciona así, una vez finaliza tu contrata o bien ganas el concurso, o lo pierdes y as de marchar.

El caso es que esta empresa lleba mas de 15 años con las contratas de reus y las de tarragona, otras mas que no mencionare pues hay para un libro.

El señor martin ahora sale por aquí, por haya, defendiendo a los trabajadores que en definitiva son los que con sus cuotas mensuales al sindicato que representa martin, hacen que este pueda y muy bien subsistir, yo y ustedes me perdonaran, conociendo en persona propia al señor martin les diré que no me creo ni por un momento que defiende a los que en esta ocasión le siguen, mas bien defiende unas siglas y estas no son las del sindicato que representa, me inclino ha pensar que estas siglas no son otras que las F.

Me parece muy feo emplear a quien se va a quedar sin empleo para conseguir fines económicos para otros.

Me parece muy feo pretender obligar a un ayuntamiento a prorrogar un contrato y así detener el derecho ha otras empresas ha poder acceder a una contrata publica.

Me parece muy, pero que muy feo utilizar seres humanos para confundir la opinion publica y presionar a la administracion.

El consejo pinel hoy va dedicado a aquellos que con su sudor sustentan coches y pisos nuevos de algún sindicalista:
Excompañeros de escoba no os dejéis manipular, luchar por que la administracion se comprometa ha que la empresa que entre este obligada ha recontrataros, este quizás será el único remedio pues de lo contrario os veo en la calle y no barriendo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No le va a pasar nada, acuerdate, ese personajete junto con el Mallol (que voto el POUM) hicieron una gran campaña en S. Pere i s. Pau.

Esos dos siempre ahn vivido de los que les han pagado los favores i de algunas cosillas més sucias y vergonzosas.

Joan Miquel Carrillo dijo...

Sr. Pinel, un post muy instructivo.

La casa de Pinel dijo...

jo, paradojas de la vida, vive, que no trabaja, del sector de la limpieza y esten realizando faenas tan sucias.
tienes razon son deudas que a dia de hoy pagamos todos los ciudadanos.

La casa de Pinel dijo...

señor carrillo, me e cortado un poco y despues me e autocastigado por cortarme.
la cuestion es que asta cuando nos daran por el ano y encima tendremos que dar las gracias.
asta cuando deberemos aguantar que estos que no tienen ni puñetera idea de nada y ninguna titulacion, ni cualificacion, podran pasar por delante de nosotros ciudadanos de apie mirandonos con indiferencia.
mira carrillo no hace falta que te diga nada pero mal estabamos y peor hemos de estar.
un saludo

Anónimo dijo...

Este señor, es el presidente de la AA VV de tu barrio?.

La casa de Pinel dijo...

anonimo, eso es lo que va proclamando a los cuatro vientos, pero afortunadamente tan solo es el que reparte a los viejos las papeletas del psc en elecciones, eso si les pone taxi y todo para que vallan ha votar.
su padre si fue representante de mi barrio, que no presidente.
el presidente se llama javier barrera.
tambien te dire que asta hace poco se autoproclamaba como el que habia conseguido todas las mejoras que se realizaban, pobre iluso.
lo que conociendolo a los barrenderos de reus que dios los pille confesaos.
un saludo

Kiko dijo...

Esta clarísimo lo que pretende, aparte de seguir sin pegar golpe, pues seguir haciendo favores aquellos que lo colocan en una posición inmejorable, donde se ha visto que el representante de los trabajadores viva como vive este.
Salud.

La casa de Pinel dijo...

kiko cuando se ha visto que para entrar ha trabajar en una empresa tengas que invitar a un lider sindical a unos cubatas?
cuando se ha visto que para que te renueven el contrato hayas de afiliarte a un sindicato?
kiko no te digo mas..

Anónimo dijo...

Pues ya sabes Pinel, los actuales sindicalistas se venden por unos cubatas.

La casa de Pinel dijo...

jo, pues como ya saves estoy trabajando en un proyecto que va de copas, ahora a estos no les doy yo ni agua del transvase.
al enemigo ni agua.
que ya alguno vive de maravilla chupando del obrero...
un saludo