viernes, 14 de noviembre de 2008

el post que no se publico, inacabado del pinel.....


Cuando tu padre se esta apagando

Hoy escribia el post de rumania, de los que nos engañan con crisis globalitarias y rollos varios para que pensemos que esta situacion no tiene remedio, pero mientras escribia este post para desconectar de la realidad, la realidad estaba hay, ha dos metros de mi.

No quería escribir la realidad para no transmitir mi dolor, el cual DIA a DIA se hace mas grande.

Ha dos metros de mi esta mi padre como ya sabéis casi todos, emfermo de cáncer.

El mismo DIA a DIA apagandose, muriendose, DIA tras DIA avanza un paso mas en su emfermedad y esta lo transforma lentamente, lo transforma de forma que esta asunte, de forma que recuerda ahora quien fue persona, amigo, con el, lo transforma de forma que depende como mi hijo vidal de tres meses de su madre la loli.

El se va, sin decirle nada nadie del mal que padece el sabe que en breve ha de morir, en un momento de lucidez me lo dijo.

Hayer tuve por primera vez en mi vida que ayudarle a canviarse de ropa, tantas cosas que no e echo por el en mi vida ahora se suceden y realizo una tras otra, lo e de hacer e de ser fuerte aunque este roto, paradojas de la vida el pinel se a roto.

Apenas le puedo mirar a la cara sin que mis ojos se enrrojezcan y estoy casi todo el DIA a dos metros de el, de echo mientras escribo estas lineas permanezco a su lado.

Es cruel muy cruel ver como a tu padre se le apaga la luz, como se convierte en un vegetal, com

17 comentarios:

Mon dijo...

anims Pinel se que es molt facil dir-ho però de debo t'ho dic i si escriure et reconforta , escriu, que els teus amics viruals estem aqui....una abraçada

Anónimo dijo...

Si es molt trist, veura el que han sigut i els que son, però per sort per a ells, estem el fills/es per fer-los la vida més reconfortant i que al menys s'en vagin saben que han fet uns bons fills, (Jo també vaig enterar el meu pare fa uns mesos).

Avui per a tú, demà per a mi.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Pinel, ànims, a casa meva també hem passat la setmana passada per una circumstància similar amb el meu sogre, i va morir rodejat de tots els que l’estimaven, especialment rodejat de les seves filles i nets. Va morir tranquil, sense dolor i sabent-se estimat.
Pinel, el teu pare ja sap tot el que l’estimes, i també sap que s’està morint, perquè tots saben el que els hi passa, malgrat que ningú no els hi digui rés.
Però els reconforta saber que els seus fills i nets estan a prop seu, i marxarà sense fer soroll .
Es molt trist perdre a una persona estimada, perè el seu record farà que sempre estigui amb vosaltres.

Apa Noi dijo...

PINEL
didicado a tu PADRE

Carta a mi padre¡¡¡.................?

Se que en estos momentos te encuentras mal, me duele pensar que llegara el final,mi alma llora y sufre, no se que pasara.

Quisiera poder decirte gracias por todo,por tu amor y por el gran tesoro.que pusiste en mis manos de algún modo.

Cuando te conocí fue algo excepcional,llamarte padre fue lo mas hermoso,que a mi vida se hizo inicial.

Gracias por enseñarme a amar,
a reconocer y tener bondad,
comprender y saber escuchar.

No se que haré si ti,
solo se que mi vida empieza apartir,de que tu y yo no empezamos a reír.

Te doy las gracias por tus enojos,
por las peleas y sonrojos,
por atenderme y escucharme,
por darme aliento, por amarme.

Ahora me toca a mi vivir mi futuro son ti,sin tu compañía, me encuentro solo,
ya no sere tan feliz.

Estos días que han sido de preocupación,y que he visto como tu cuerpo languidece,
se que ya no habrá recuperación.

Han sido dias de angustias,
de sufrimientos y penurias,
los doctores dicen que esta en las ultimas.

Si he de despedirme de ti,
ya lo he hecho, te he dicho te quiero,que mi corazón esta en encierro,como mi alma esto es sincero.

Me despido de ti,aunque se que hay tiempo,pero es tan corto, que lo prefiero.

Aun solo lo que me queda,
sera para estar contigo,
aunque sean instantes,
estaras siempre conmigo........

TE AMO PAPA

Oscar Ramírez dijo...

Pinel hay que ser fuerte y ya se que es facil decirlo. Ahora es cuando mas se necesitan los cariños, los abrazos, esos pequeños gestos que a menudo pasan desapercibidos.

Miamimemata 2.0 dijo...

Ánimos amigo pinel, perdí un amigo por culpa DEL PUTO CANCER en muy poco tiempo, así que te entiendo aunque se que no es lo mismo que un padre, pero te digo que aproveches de su compañía todo lo que puedas.
A10

Kiko dijo...

Pinel,
Como todas las cosas y todos los casos, es muy fácil decirlo de fuera, pero la realidad es quien lo vive y en estos momentos te ha tocado a ti vivirlo, todos tendremos que pasar por esta situación, y algunos ya la habrán pasado y es cuando un voz, una palabra de un amigo, se agradece de verdad y tu tienes muchos entre los que me introduzco yo.
Animo, para adelante y se fuerte aguantas tus lagrimas delante de el y trasmítele solo felicidad y amor, que con ninguna duda ya lo estarás haciendo.
Salud.

La casa de Pinel dijo...

daros a todo unas enormes gracias por tanto apollo en unos momentos tan jodidos y dificiles de explicar.
como ya sabeis no me gusta llorar, es ahora que derramo lagrimas como un loco, a veces sin motivo, tan solo con estar al lado de mi padre, cuando escrivo, cuando deberia reir, estoy tonto ya lo se, quizas estoy pasando de partir cabezas a ser algo mas civilizado, quizas este viendo los ojos al lobo y la muerte inminente de mi padre provoque un antes y un despues del pinel.
no se como dicen algunos ni lo que soy, ni a donde boy.
como ya os dije, un enorme agradecimiento para todos y para apa noi darle si cave aun mas las gracias por lo que ha dedicado a mi padre, muchas gracias apa noi.

Apa Noi dijo...

PINEL
UNA ALEGRIA ,LA HE ENCONTRADO , EL SR CARRILLO EN PARC DE LES CRANOTAS
QUE MAJO¡¡¡¡¡

PASA POR MI BLOC, NO CREO QUE TE SUPERES CON EL ROLLO DE LAS FOTOS

SALUT

Jobove - Reus dijo...

dejate ir Pinel y llora como nunca lo has echo, veras que de pronto te volverás mas hombre

besos, aqui estoy a tu lado ya lo sabes

jo artin au dijo...

Sí, és muy doloroso i intrasferible, pero a pesar de todo -a pesar de tu sufrimiento- tu padre no sufre lo que tanto incrementaria su dolor: no sufre de soledat, de abandono, de indiferència. Vivis, ambos, de aquello que estamos hechos: de solidaridad.
(No habia leido este post antes.
Si puedes, darte un descanso bien iria una xocolatada, no?

Anónimo dijo...

Pinel hace tiempo que decidi no entrar en ningun blog, que no fueran de interes por mi trabajo,pero hoy hechando un vistazo, al leer tu comentario he decidido escribirte, para decirte que eres afortunado, de la cantidad de personas que estan a tu lado ahunque sea virtual,por supuesto tienes mis palabras y mi sentimiento para estos tiempos que estas pasando y padeciendo,te debia una disculpa pues un dia nos cruzamos en el hospital, y hasta que no paso unos instantes no me di cuenta que eras tu,te pido disculpas por el lapsus los dos teniamos familiares muy queridos y cercanos en el hospital,si te sirve de algo mi padre se murio solo con 53 años dejandonos con ese vacio,pero te puedo asegurar que siempre va commigo y nunca se separo de mi y han pasado ya casi 30 años,pues eso pinel creo que es la primera vez que te escribo y me sabe mal que sea en estas circuntancias ,pero ya sabes ahunque parezca que es por puro formalismo ,lo que puedas nesesitar de mi puedes contar con ello,
un abrazo
angel juarez

La casa de Pinel dijo...

te la ma que te boy a decir, llorar no entraba en mi diccionario y ahora es parte cotidiana de mi vida.
un saludo.

La casa de Pinel dijo...

joan a ti ya te lo conte en persona y sabes lo que siento, lo que me pasa, no es grato estoy muy jodido y tienes razon una chocolatada con los grandes amigos quizas sea una muy buena idea, lo mejor sera que el viernes despues del pleno del poum si todo va bien, nos tomemos un buen chocolate caliente.
un abrazo.

La casa de Pinel dijo...

señor angel juarez ya sabe usted que alguna discrepancia a habido entre su hijo y yo, para nada tiene que ver con el tema que nos ocupa y en el que agradezco deberas, de corazon el que usted haya mostrado tan gran gesto, para mi e decirle que no hay persona mas grande que aquella que obra con el corazon, sea del color que sea, defienda lo que defienda.
unas enormes gracias por sus palabras y decirle que esta tambien su casa, tambien decirle que compartimos aunque usted no lo sepa una gran amiga, la nuria de la albada.
un saludo del loco y ahora jodido del pinel.

Hugo Rebelo dijo...

miedo de realidads como esa.
miedo de se apagar a nos mismos.
saludos

gracias por seguir mi espacio. espero que te guste


http:\\coresemtonsdecinza.blogspot.com

La casa de Pinel dijo...

Seguir teu blog é um tanto dificil porque não se ler em portugues, mas pouco a pouco se aprende. Um saúdo