miércoles, 23 de junio de 2010

AFECTADOS POUM TARRAGONA, aun lloramos porque todabia tenemos miedo, miedo a quedarnos sin hogar


1500 hogares afectados por el plan parcial (POUM), continuan afectados 3 años despues de su aprobacion.

Hace tres años en Tarragona unas 4000 personas se vieron afectadas por el plan de ordenacion urbanistica municipal (POUM), el proyecto contemplaba el derribo de 1500 hogares en diversas partes de la ciudad y sus barrios.

En estos dias la coordinadora de afectados se a reunido con el fin de analizar la situacion y decidir que acciones emprender.

Del fruto de una reunion que tuvo lugar el pasado viernes dia 18 de junio, entre todos los integrantes de la coordinadora, se acordo mantener una reunion ya solicitada con el regidor de urbanismo Xavier Tarres.

La misma reunion con el regidor tuvo lugar el pasado lunes 21 de junio. Una reunion donde el regidor nos informo del motivo por el que se retrasaba la aprobacion, el mismo nos indico que todo estaba pendiente de la aprobacion de un informe por parte de proteccion civil, este informe al parecer era negativo y han sido necesarios casi dos años para poder adaptarlo a la normativa vigente.

Desafeccion entre los representantes de todas las zonas afectadas, el mensaje transmitido por el señor Tarres no se diferenciaba en casi nada del mensaje que nos transmitio en la ultima reunion realizada hace ya casi un año.

Por parte de la coordinadora se insto al regidor a que se aprovase a la mayor brevedad el plan parcial, por parte del regidor se ofrecio algun tipo de documento que afianzara el acuerdo obtenido con el gobierno actual.

En una posterior reunion este martes pasado dia 22 de junio la cual se alargo casi 4 horas entre los niembros de la coordinadora, se decidieron las acciones a realizar.

En uninamidad se decidio realizar los tramites necesarios para mentener una reunion con los responsables de proteccion civil a nivel de la Generalitat, en segundo lugar se decidio una vez realizada la reunion citada, realizar una rueda de premsa para informar a la opinion publica del estado actual de los afectados.

La opinion personal de quien os escribe:

En tres años se a estado mareando la perdiz de un lado para otro, indirectamente nos hemos visto afectados de nuevo, estamos igual o peor que el primer dia, si bien tenemos un documento que de aguna forma acredita nuestra situacion despues de la aprovacion, nadie lo puede a dia de hoy garantizar.

4000 ciudadanos afectados a dia de hoy tienen miedo aperder sus hogares, la inmensa mayoria de afectados tienen miedo a realizar cualquier tipo de reforma en sus hogares por muy necesaria que sea, aquellos afectados que antes de la aprovacion inicial pretendian vender sus casas se ven a dia de hoy afectados por esta falta de aprovacion pues cualquier comprador se ve condicionado a esta situacion de afectacion.

Lo que es peor esque muchos afectados sufren daños psicologicos irrebersibles ante esta situacion en la que se encuentran, aqui nos encontramos ante la peor cara de este POUM, hablamos de seres humanos que sufren insomnio, ataques de ansiedad y otros sintomas derivados de la incertidumbre a su edad de no saber su futuro, en estos momentos, un futuro incierto.

Estan/ estamos los afectados desamparados politicamente o es la sensacion que yo percibo?, no les importamos un pimiento y en segun que ocasion tan solo somos una herramienta electoral, 4000 personas padeciendo y todo se reduce a un papel que delimita el poder construir 100 viviendas mas o 100 viviendas menos, echo increible pero lamentablemente echo habitual.

Un saludo para los 4000 afectad@s por el POUM Tarragona

1 comentario:

Mar dijo...

Hola he encontrado esta página buscando diferentes POUM's de la zona , yo escribo desde Segur de Calafell y os entiendo perfectamente, nosotros estamos afectados con un POUM también muy brutal , no dormimos no comemos etc etc, y estamos luchando contra la aprobación de este POUM. solo decir que ¡ ánimo ! y seguir luchando , hacer ruido etc .