lunes, 12 de abril de 2010

"REPUTACION"


En uno de sus temas musicales la mala rodriguez nos decía que sin reputación no hay respeto.
“SIN REPUTACION NO HAY RESPETO, NO HAY RESPETO”.
En la sociedad actual uno puede no tener un euro y ser el mas respetable, el mas honorable de los personajes.
La reputación se gana pues procediendo de según que familia, siendo amigo de fulano de tal, incluso asesinando, hay mil tipos de ganarse una reputación.
Tu puedes entrar en estatus social elevado tan solo poseyendo una buena reputación, aunque no valgas para tomar por saco, tu reputación te precede, te abre todas las puertas.
Tambien puedes tener una reputacion mala y eso aunque increible pueda parecer, te puede tambien abrir muchas puertas, claro esta no me refiero tan solo a la puerta de la carcel.
Sin reputación no eres mas que un@ mas, una ficha, un peón mas de los personajes con reputación.
Un ejemplo lo viví hace unos años. Un personaje con muy buena reputación adquirida en el cobro de comisiones a diestro y siniestro en la construcción de la linea del AVE, se instalo en una de nuestras urbanizaciones, todo a lo grande, sin reparar en gastos el individuo mando construir una lujosa mansión, su reputación le precedía y el mismo no precisaba adelantar ningún dinero para ejecutar su proyecto, una vez casi finalizado a la puerta de su majestuosa mansión inacabada un grupo de currantes y sus respectivos jefes se concentraban para reclamar su dinero ya sudado, pero el individuo era muy respetable y sus contactos llenaron a las fuerzas del orden a dispersar a esos pobres diablos que crecieron en el, sin reputación esa mansión la subiese construido posiblemente la madre de ese respetable individuo, respetable.
Un ejemplo claro del poder del respeto, utilizado de mala forma pero una vez utilizado conseguido el propósito.
“RESPETO”, NO LO OLVIDEIS MUCHO RESPETO

No hay comentarios: