miércoles, 4 de noviembre de 2009

la corrupcion tambien aqui en tarragona!!

esto es parte de una noticia publicada en el diario el mundo y que para aquellos que pretendan olvidar, refleja parte de la historia de nuestros años de la era nadal.


En la sociedad Badalona Building Waterfront figuraban como administradores antes de la venta, por parte de Caja Navarra, Francisco Pretus, implicado en la trama BBV Privanza, y Juan Felipe Ruiz Sabido, responsable de una sociedad municipal de Badalona. Una vez adquirida, se incorporan al consejo de administración Lluís Casamitjana, presidente de Espais e imputado por Garzón, y Eduarzo Aznar Berruezo, en representación de Procam.

Éste último lleva dos años imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios en el aún abierto caso de corrupción urbanística Terres Cavades, el mayor escándalo político de Tarragona de los últimos 10 años. Aznar Berruezo fue uno de los 10 imputados por el caso, un macroproyecto que fue anulado por la Generalitat al comprobarse que el hermano del entonces concejal de Urbanismo, Ángel Fernández, tenía intereses en el proyecto. Días después, se comprobó que no sólo era el hermano del concejal quien tenía intereses en urbanizar la zona, sino que el propio alcalde, el convergente Joan Miquel Nadal, formaba parte de la sociedad.

Precisamente la promotora de Caixa de Catalunya, la misma que pagó la comisión millonaria a los imputados en el caso Pretoria 2, tenía el 51% de participaciones en Promocions Terres Cavades, en la cual también participaban sociedades del ex concejal de Urbanismo de Tarragona y su hermano, y uno de los principales constructores y promotores de Tarragona, José Luis García.

La Fiscalía inició una investigación que culminó con la presentación de una querella por parte de 22 propietarios de terrenos en Terres Cavades contra 10 personas. Aunque el caso se archivó inicialmente, la Audiencia de Tarragona lo ha reabierto y ha imputado a cinco de ellos, entre los que se encuentra Aznar Berruezo.

La comisión de medio millón de euros que recibió Luigi en la operación de la que también se beneficiaron Alavedra y Prenafeta no fue el único pago que recibió uno de los protagonistas más activos de la trama Pretoria 2 por su intervención en el pelotazo de Badalona. El ex diputado socialista recibió otros dos pagos de 2,55 y 1,046 millones de euros, según Garzón, por parte de Procam y Espais.

La portavoz de Caixa Catalunya aseguró ayer que en el suelo objeto de esta investigación no se ha realizado desde su compra ningún movimiento, ni ha sido recalificado por el Ayuntamiento.

2 comentarios:

ave fenix dijo...

17 Alcaldes en la carcél en lo que va de año, cantidad exagerada de alcaldes a los que les toca la loteria (que suerte), desnhañate hay dos tipos de politicos, los han pillado mangoneando y los que no han pillado

Rafael del Barco Carreras dijo...

CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?



Rafael del Barco Carreras



10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?

Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o "cajeros", los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, con Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta... la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los "socialistas" y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!

Por el momento me voy al juzgado a ver el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.

Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com