jueves, 27 de marzo de 2008

Mujer acosada, basada en hechos reales, 2ª parte






Para continuar y abreviar un poco os intentaré explicar lo mas importante del caso.

En el anterior post nos quedamos en que el agente Polipoket utilizaría todo lo que María le contase o mostrase.

Transcurrían los meses y el negocio crecía a un ritmo bueno, María entregaba religiosamente los documentos que este agente del orden le solicitaba, inclusive haciendo abuso de autoridad el agente Polipoket le solicitaba información a María para resolver casos que el no tenía conocimientos para resolver pues el individuo era un tanto justillo, lo mas peligroso es que ponía a Maria en riesgo para subir en su puesto.



María a la vez que recibía las visita de los agentes enviados por Polipoket recibía las visitas continuas de otros cuerpos de seguridad, mossos, guardia civil, guardia urbana, estos tres cuerpos de seguridad utilizaban un trato cordial sin amenazas ni intimidaciones sobre María, los mismos incluso aconsejaban a María como llevar un negocio digno de admiración, pero María que temerosa de Polipoket advertía del acoso a los demás cuerpos de seguridad y estos le informaban de sus derechos.

Ducedió que María como madre de familia tubo un problema familiar y esta tubo que desatender el negocio y este durante el tiempo que duro la operación de uno de sus hijos. Maria abría el establecimiento cuando podía y le entregaba los listados a Polipoket con retraso, gran error, error que poco mas tarde se transformaría en una intervención por parte de Polipoket en el establecimiento. De una manera brutal Polipoket hizo abuso puro y duro de autoridad, realizó un registro totalmente de forma ilegal y al no encontrar nada que fuese sospechoso decidió cubrir el expediente. Recogió inclusive artículos inservibles que estaban en los contenedores de reciclage, reunió lo que pudo en una caja semejante a las de fruta y confisco hasta una gorra la cual formaba parte de la decoración de la tienda, el contenido de lo incautado no era suficiente para llenar el maletero de un utilitario.


Mediante presiones Polipoket consiguió hacer llorar y firmar algo que incluso no dejo leer a María, María decidió aconsejada por un amigo contratar los servicios de un letrado y con tan mala suerte para María que el letrado contratado no era otro que un familiar de un miembro de ese cuerpo de seguridad. El letrado no hacía mas que dificultar la posición de Maria ante la justicia. María desolada acude no viendo mas que acoso permanente por parte de Polipoket y sin que el letrado realizase nada al respecto, acude a su marido y este contrata a otro letrado este deberas un letrado sin nómina.
Entre tanto polipoket publica en un medio de comunicación de la ciudad un porrón de mentiras y tan gran hazaña cometida contra la pobre Maria, esta es avisada por un gran numero de amigos que le advierten de lo publicado. María cae en depresión y causa baja y cierre temporal de la tienda, un médico prescribe baja y tratamiento para María. Transcurrida una semana Maria aconsejada y un poco mas tranquila por su letrado decide abrir la tienda que le da de comer pero Polipoket ofendido por el cambio de letrado y en presencia del mismo aconseja a María que cierre el negocio por que el no se lo a de poner fácil. Exige a Maria documentación que en realidad debe aportar él, pero María esta vez bien informada acude a otro centro del mismo cuerpo de Polipoket pero en otra ciudad y este centro sin ningún problema le ofrece dicha documentación, Polipoket enfurece y retira la documentación que solicita a María y le dice que ya no es necesaria, apropiándose de la misma que no le pertenece.


Polipoket sigue acosando a Maria. Esta vuelve a estar de baja por depresión y tras tratamiento, es convencida de que no ha hecho nada ilegal y que vuelva a intentarlo. María es de nuevo mediante teléfono preguntada sobre casos en los cuales trabaja Polipoket y esta vez no presta colaboración lo cual a Polipoket le causa rabia y encrudece la situación de Maria. Esta decide traspasar el negocio, no soporta tanta presión su sueño se a truncado por culpa de un machista acosador e intenta recuperar mediante el traspaso algo del dinero invertido.
María piensa que el traspaso es la solución pero Polipoket no permitirá que esto acabe tan fácil. María a puesto en tela de juicio su autoridad, Polipoket está en entre dicho entre sus mismos empleados, un jefe no puede mostrar debilidad y menos cuando el sujeto es una mujer, norma del acosador de mujeres es que la acosada no se subleve contra el acosador, triste pero cierto.

María tiene un negocio prospero y ofertas no le faltan para adquirir lo que tanto le costó crear, un cliente le ofrece una cantidad interesante de dinero y María acepta. Una vez en tramites la documentación para traspasar la tienda el nuevo propietario conviene en quedar con María para que esta le explique como funciona el negocio. María ahora siempre acompañada en todo momento en establecimiento procede a la hora convenida con el nuevo propietario este ya advertido de que Polipoket no era trigo limpio. Sucede lo previsible la misma tarde Polipoket envía esta vez para no meter la pata a sus agentes y estos intentan persuadir al nuevo propietario para que no compre el negocio, la mala suerte es que esta vez el acompañante de Maria conocedor de los derechos de María no deja que María sea acosada y advierte al comprador delante de los agentes de las mentiras que se están utilizando para que no adquiera el negocio. El comprador no cae en la trampa, estos marchan y lo citan para disuadirle sin la presencia del compañero de María, este muy tuno advierte y aconseja al comprador de que debe acompañarle el letrado de María para no ser engañado.

María logra pese a Polipoket traspasar el negocio la pobre aun no se explica el porque de que Polipoket la acosase de esta manera.

¿Quizás Polipoket no soporta que una mujer sea autosuficiente?

¿Quizás Polipoket no tenia suficiente formación para el cargo que desempeñaba y intento con artimañas y utilizando el sexo débil justificar su cargo?

¿Polipoket sabe que en siglo 21 no caben machistas que ejerzan un cargo público?

¿Polipoket tenía un problema con las mujeres o su mujer?


Lo cierto es que Polipoket destruyo el sueño y esfuerzo de María, la acosó hasta destrozarla.

Todavía a día de hoy quedan Polipokets que para mostrar su virilidad necesitan acosar a una mujer, incluso alguno matarlas.

Suerte María y ante Polipokets como este denuncia sin temor.

No hay comentarios: