La política para mí no es más que una cadena de favores!
Llegan de nuevo elecciones, en esta ocasión la autonomía de Cataluña debe elegir de nuevo quien dirigirá durante los próximos cuatro años Cataluña.
Yo vivo en Cataluña, como tal debo elegir quien quiero que dirija mi comunidad, no elegir, no ir a votar me hace cómplice de que aquel o aquella que salga elegido lo haya hecho sin la decisión de todos, tan solo gracias a un puñado de votos, estos quizás de unos pensionistas engañados o tal vez de unos inmigrantes engañados con falsas promesas, debo ir a votar, debemos ir a votar.
No por ello deja de ser una realidad la desafección que sentimos hacia los políticos, no es para menos, da igual quien gobierne, se lucra desviando dinero a su bolsillo, ayudando a sus elegidos a dedo a forrase, a adquirir posición social, estas, a vivir del cuento.
Es la verdad, pero así es el sistema y de no aceptarlo eres considerado un anarquista, un excluido de la sociedad, un inadaptado.
Todo ello nos lleva a reflexionar, votar a un chorizo, “si”, pero a cuál?.
Tarea ardua y difícil, pero tarea muy importante. Yo la decisión la tomo de la siguiente forma:
En primer lugar hecho un vistazo a mí alrededor, veo como vivo, con qué calidad de vida, como viven el resto de ciudadanos, de amigos.
En segundo lugar veo el trabajo realizado por quien gobierna en los últimos 4 años, que ha hecho, como estamos de empleo, cuanto pagan de mas mis hijos en el cole, cuanto ha subido la comida, la luz, el agua, etc,etc,,,.
En tercer lugar y muy importante, mi libertad!, observo cuantas leyes improcedentes e innecesarias han sido impuestas a mi parecer para privarme de mi libertad como individuo.
En cuarto lugar y careciendo de importancia leo el programa electoral de cada candidato, y digo careciendo de importancia, pues de lo que pone en el programa nadie una vez elegido cumple nada de nada.
Llegados el día me dispongo a votar, mis conclusiones al igual no han servido para nada, pero yo voto, aquel que gobierne lo habrá hecho gracias a mi o no, pero yo estaré tranquilo con migo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario