domingo, 31 de octubre de 2010

A mis padres que se marcharon pero siguen dentro de mi!


Hoy es el día de los difuntos y desafortunadamente hoy me acorde de aquellos que ya no están…
Y digo desafortunadamente porque en ocasiones recordar a aquellos que no están te hace sufrir, te hace recordar aquellas cosas que quedaron pendientes entre tú y ellos.
El poder de los medios de comunicación, las personas desfilando hacia las necrópolis de las ciudades, todo ello me llevaron a recordar que tuve madre, que hace un par de años falleció mi padre.
A mi madre con 10 años la perdí, un tumor se la llevo, con 10 años uno apenas se percata de lo que ha sucedido, no te das cuenta de la gravedad de la situación, con quince no la hechas en falta y recuerdas que no está en ocasiones contadas, una vez eres padre te das cuenta de lo sucedido, le das la importancia que se merece, pero ya no puedes hacer nada.
Mi padre falleció hace un par de años, murió en mi casa, dolores mi compañera de viaje, lo atendió hasta su muerte, fue su mano en este paso tan importante, a mi padre del que disfrute muchísimos años lo desaproveche, en vida no disfrute de el mas que en contadas ocasiones, ahora me arrepiento, desperdicie una ocasión única, pero aunque me cuesta decirlo, aun lo quiero.
Ahora, hoy mismo veo a las gentes dirigirse a cambiar las flores del nicho, a limpiarlo, hoy todo el mundo recuerda que alguien se les fue, me parece una hipocresía, para mi aquellos que se fueron ahora son importantes cada día de mi vida, no me hace llevarles flores para tenerlos en mi mente, adorar a quienes lo merecen y maldecir a los que no.
Mi padre decía que a su tumba no le lleváramos flores, que lo que se mereciera se lo diéramos en vida, que una vez muerto lo quemáramos, así lo hice, no cumplí su última voluntad pues mis hermanas no me dejaron, él quería que sus cenizas fueran almacenadas o dispersadas según voluntad de todos sus descendientes, la mente retorcida de mis hermanas lo condenaron sin contar con nadie, a estar dentro de un nicho eternamente, eso es una espina que no me podre quitar nunca de encima…
Hoy os invito a la reflexión, os invito en el día de los difuntos a velar por los vivos, a recordar a los que se fueron, a cuidar y disfrutar de los vivos, a aquellos que se fueron les gustaría que viviésemos la vida al máximo, que entre amor y buena armonía nos dejásemos de malos rollos, viviésemos esta mierda de vida desequilibrada, de la mejor forma posible.

Hoy amigos brindemos por los vivos, por la vida, por aquellos que se nos fueron

2 comentarios:

ave fenix dijo...

Pienso que tu padre tenia razón, el afecto hay que demostrarlo en vida, aunque debemos honrar la memoria de los que ya no están, porque es lo que nos queda de ellos.
Gracias por recordarme el significado de este día

antonia dijo...

amigo Pinel bonitas palabras estoy contigo yo tambien perdi a mi madre con doce años,llevas razon es una hiporesia......besos