martes, 6 de septiembre de 2011

Jovenes Politicos!



Jóvenes políticos
Hace ya algunos años que observo aquello que llaman sistema político Español.
No hace falta estudiar mucho, ni tan siquiera ser muy avispado para darse cuenta que en el sistema político Español las opciones políticas que prevalecen y en resumen dirigen el país son el partido socialista obrero español y el partido popular, izquierdas y derechas, el resto de partidos políticos están ahí pero parecen ser hijos de un Dios menor.
La actualidad política es la que hay y nos lleva a una desafección generalizada hacia un sistema obsoleto, corrupto en casi todas las formaciones políticas y que ya no representa a la mayoría de la sociedad, prueba de ello la baja participación en todos los comicios que se celebran.
La realidad política es la que hay y personalmente mi esperanza estaba puesta en las juventudes que empiezan a caminar por el mundo de la política, pero veo que tampoco esas juventudes son el futuro de la política.
Algunos jóvenes se percatan de lo que es realmente la política en este país y antes de seguir luchando tiran la toalla, hay de otros que una vez dentro del sistema político en vez de tratar de mejorar el sistema se adaptan y no hacen más que pasar a ser parte del problema, los hay también que son aquellos que piensan que aquello que existe es lo que mejor representa nuestro sistema y si bien hay que hacer algunas reformillas, lo hecho bien esta.
En este último grupo están aquellos que no ven mas allá de lo que quieren ver, o no ven o no quieren ver.
Jóvenes que han crecido dentro de una cuna más o menos dorada, que piensan que el sistema obrero de este país pasa tan solo por una buena formación académica, jóvenes que no pisaron una obra, el duro trabajo de la agricultura, el de la mecánica, jóvenes a los que no adjudico tirando de una manguera de cable de alta tensión, jóvenes que en resumen tan solo saben lo que los libros y algunas compañías les han enseñado, jóvenes políticos de manual.
Una juventud ya corrupta, que acepta que aquellos políticos que idolatran actúen de forma mafiosa, a los que cualquier mala acción la han de justificar, jóvenes formándose para manipular masas, para engañar a la parte joven del electorado, herramientas básicas de políticos tan solo con ansias de poder, que los utilizan tan solo con un fin propio.
Quizás una juventud política más peligrosa que lo que ya conocemos en el sistema político, me refiero en el aspecto de que ya contemplan dentro de su entendimiento sobre la política, la corrupción y la manipulación, una juventud que no nos representara tampoco.

1 comentario:

ave fenix dijo...

¡Desengáñate! los jóvenes políticos sólo buscan colocarse para chupar, el PSOE no tiene nada de socialista, ni de obrero ...y tampoco español al 100%, y el PP no tiene nada de popular, son dos partidos que se reparten la bicoca de gobernar durante 4 años y poderse llenar los bolsillos.
Este está corrupto, pero no serán los políticos los que lo arreglen.
Como muestra un botón: Cualquier empresa que no haya presentado la liquidación del 2.010 para el 30 de Enero es sancionada, pues a día de hoy 30 municipios de Tarragona todavía no la han presentado.