jueves, 28 de octubre de 2010

Romeria Casa de Andalucia en Tarragona, hacia la hermita del Morell.




Una romería tan larga como bonita..

Este pasado fin de semana la casa de Andalucía de Tarragona celebro una romería, en esta ocasión los romeros, romeras y caballistas se enfrentaron a la romería mas larga de las que a lo largo del año se celebran.

El recorrido comenzó en el antiguo acceso a Tarragona por el rio, allí se reunieron un centenar de personas, sobre las 10:00 de la mañana dio inicio la romería.

El camino bastante complicado por las lluvias de estos últimos meses, barro, baches, así hasta llegar a la altura de puente de la autopista A7, allí una parada para realizar el almuerzo.

En esta ocasión la casa de Andalucía ofreció en el almuerzo a todos los asistentes un tente empie formado por unos bocadillos y unos refrescos.

Continuamos el camino, en esta ocasión el trazado habitual se vio interrumpido por varias obras, la comitiva tuvo que tomar rutas alternativas en más de una ocasión.

Sobre las 15:00 horas llegamos a nuestro destino, el merendero situado en el término de la población del Morell.

Una vez en el destino nos dispusimos a realizar la comida y posteriormente a comer, todo ello acompañado de una alegría y canticos típicos de estas romerías.

Sobre las 17:00 horas se convoco un concurso para los caballistas, una carrera de obstáculos, otra carrera de cintas.

En la carrera de cintas Manel Rus (el corral de Manel), quedo en primer lugar.

Llegada la noche y ya en la cena, el recinto se lleno de pequeñas hogueras, rodeándolas se hallaban romeros y romeras que a coro entonaban canciones.

Ya adentrada la madrugada en el campamento establecido en el lugar, el agotamiento se mostraba y daba lugar al retiro de las personas para descansar.

Llegados a la mañana del domingo como los pajarillos, las personas asomaban las cabezas de sus nidos y poco a poco el poblado improvisado se fue despertando.

Todo el domingo cantando y bailando para ya llegada la tarde todos los participantes dar por finalizada la romería.

Una romería muy bonita, una romería llena de fraternidad, de buenas costumbres, de mucho Amor hacia el prójimo.

No hay comentarios: