viernes, 30 de noviembre de 2007

En vez de diari de Tarragona, deberia llamarse diari de Xavier.

Que morro, que morro, la coordinadora de afectados del POUM, maldito POUM, convoca una rueda de prensa para explicar nuestra posición actual y el diari de Tarragona en vez de publicar el mensaje lanzado por los afectados, publica un articulo que ni por asomo es la realidad, al igual es la realidad que explica aunque no sea verdad el Xavier. Pues nada señores del diari, el próximo día en vez de venir a la rueda de prensa se van ustedes al señor Xavier y el que les diga lo que le de la gana, ya no se cuantas veces este medio de comunicación publica artículos relacionados con el POUM que para nada se acercan a la realidad, ¿ Deberíamos quizás entender que esta empresa es de algún promotor relacionado con el tema ? ¿ Deberíamos empezar por manifestarnos contra ellos ?..............
Por otro lado,¿ Xavier que te pasa?. ¿Xavier que te pasa?, antes se a enterado el diari de lo de las reuniones que nosotros, es mas te va a crecer la nariz hombre, cuando los vecinos de la Montañeta te hemos pedido un estudio sobre un posible realojo, que sueñas, lo del realojo lo has ofrecido tu , nosotros no pedimos mas que nos dejéis en paz, no haces mas que ofrecer a todo el mundo este libre o no del POUM un realojo, esto me da que pensar y no muy bien de ti, que estas de antojo tanto realojo...........
Cuando sugirió Santi blanco el cambio de las reuniones, cuando...........
cuando los vecinos de la Montañeta te hemos pedido nada mas que nos dejes en nuestras actuales viviendas.......................

Se pilla antes a un mentiroso que aun cojo y las mentiras tienen los pies muy cortos.................

¿Porque, porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee has esperado Xavier a esta rueda de prensa para darnos día para reunirnos?.¿ Por que ?

Manuel Barrera atropellado por el POUM, vecino de Torreforta, asta el gorro de tanta mentira.

A los afectados nos dan un plazo de 60 días, para presentar alegaciones al POUM y ellos se toman todo el tiempo del mundo.
La gente enferma o empeora sus dolencias, a causa del dolor y el estrés provocado por el POUM en tantas familias humildes, que han conseguido su casa con muchísimo esfuerzo y de un plumazo unos`políticos especuladores y sin sentimientos, nos quieren dejar sin techo, porque, ¿qué hacer con lo que ellos llaman justiprecio?.
Hay que sacar de la política a tanto oportunista, ladrón a escobazos, hacer una limpieza profunda, para conseguir una democracia limpia y eso es posible, haciendo leyes que impidan enriquecerse a todos estos energúmenos.
Todos los partidos hablan de transparencia en sus actos, pero ninguno de ellos propone una ley en la que se obligue a toda persona que entra en política a hacer público su patrimonio y ver en que medida se transforma cuando decide dejarla.
Exigir transparencia real en la financiación de los partidos.
Evitar que cada vez que hay elecciones y ocupan sus cargos, se suban sus sueldos entre un 30 %y un 300%, mientras a los trabajadores como mucho la subida del IPC.
Evitar que se asignen sueldos vitalicios.
Que trabajen por y para el pueblo con justicia y equidad y no saquen leyes tan injustas como la ley del suelo, que provoca la ruina de tantas personas, para enriquecer a unos cuantos.
Que vivan la realidad del pueblo y solucionen sus problemas reales, porque la macroeconomía parece ir viento en popa, pero eso riqueza, solo alcanza a unos cuantos.

Mientras todo esto no cambie, no tienen la confianza de los ciudadanos y por ello muchos de nosotros no vamos a votar en las próximas elecciones generales y espero que mucha gente se una a esta iniciativa, para obligarlos a tomar un cambio de rumbo.

Manuel Rodríguez Barrera

jueves, 29 de noviembre de 2007

rueda de prensa

Ya no solo lo dice Pinel, que lo dice Torreforta, que lo dice pmu14 (los que tapan las murallas),que lo dice la Montañeta(esos grandes verdes), y es mas y mas fuerte que lo dicen familias que en teoría Xavier a librado. ¿A quedado bastante claro o que Xavier.....?
Deja las excusas para otros, ponte las pilas y que sean ya de una vez alcalinas, de larga duración si es posible Xavier, que se esta calentando el ambiente y la gente empieza a pedir respuestas Xavier, que la gente empieza a especular, como esos que quieren quitarnos las casas y que lejos de olvidarse como pretenden algunos se están cabreando dicho vulgarmente....
La rueda de prensa a estado muy bien, el señor blanco a expresado nuestro malestar, y a mí pesar yo que estoy muy loco aun hubiera metido mas leña al fuego, pero Blanco a sido claro y diplomático, luego se me han puesto los ojillos rojos cuando el señor Carricondo afectado de pmu14 , todo un señor a comparado es mas a pedido que en vez de afectados por el POUM se nos llame enfermos a causa del POUM, que verdad mas grande y lo mas bueno viene cuando Carricondo le a pedido al consistorio le ponga nombre a nuestra enfermedad....
Vergüenza, vergüenza les tenia que dar, los que tienen que solucionar el problema POUM , fueron los que realizaron dicho proyecto y claro esta como era perfecto para Tarragona ,¿ que le quitamos si es perfecto? ..................................
Les quitamos las favelas a los de la montañeta.
Les quitamos los corralitos a los de las murallas.
Les quitamos los cortijillos a los de Torreforta.
¿Y yo digo para solucionar tan gran problema por que no contratan el tan magnifico equipo del tan poderoso promotor de Tarragona y el que todo lo puede a golpe de boli o cheque lo soluciona.?
Hoy un vecino de Torreforta que esta muy cabreado en la rueda de prensa me decía que empecemos a movernos, yo que ya estoy un poco cabreado y me muerdo la lengua para que nadie se alarme le e dicho que esperemos un poco.Y una M esperar para que vamos a coordinarnos señores, vamos a hacer que se nos escuche. A mí aquí en la Montañeta solo me hace falta la voz de una sola persona para empezar y cuando yo empiezo, empiezo, ya alguno me conoce.
Gracias a todos esos compañeros de lucha que como hoy emplean todos los medios a su alcance para salvarnos de esta pesadilla

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Especulación, especulación en lavapies un montón y en Tarragona a mogollón

En Lavapies están que se salen y en Tarragona estamos que nos echan..............
Aquí como los especuladores siempre son los mismos pero con distintos nombres, ya son como de la familia, lleva alguno mas de 20 años haciendo y deshaciendo a su antojo.
Creo que deberíamos contratar a esta gente de Lavapies, por lo menos dentro de nuestra pesadilla que es el POUM, al igual asta disfrutábamos con los post que publicaran en contra de las malas artes que realizan día a día contra nosotros.
Por cierto el otro día en cartas al director de no recuerdo que diario un vecino de casas baratas dijo bastante igdinado que el señor Xavier el salvador teóricamente de casas baratas les había propuesto un ático en el lugar donde habitan ahora y lo que es mas bueno todavía, estáis fuera del POUM, pero, pero, pero, pero si a alguno se le ocurriera vender debería pasar primero,inmediatamente por vicaria, perdón por el consistorio.............................
Traduciré si puedo o me lo permiten ustedes.
Mi puta, (me e equivocado) mi puñetera casa que antes del POUM era mía y la podía vender o regalar a quien me saliera de los, (y no lo diré), tiene una reserva de dominio y esta vez no por lo de la hipoteca o por los recibos que debo, esta vez por el excelentísimo consistorio. Que majos ¿noooooo?.

¿Sabéis aquellos jóvenes como yo que no vivieron la tan famosa dictadura?, que por lo que e escuchado de los mayores y lo leído, o mucho me equivoco o estamos volviendo a vivir ahora y de forma legal en otra dictadura camuflada.
por que, ¿como le llamaríais a que te saquen de tu casa para construir otra ?,eso en mi pueblo es una imposición....
¿como le llamaríais a que tu casa en la que para pagarla has dejado media vida?, tengas que pedir permiso para venderla.........
O señor, señor no corras, no fumes, y yo que se, no vivas. Sabes quizás y digo quizás esos sin techo no sean tan distintos a nosotros, al igual son el resultado de esta sociedad en la que sudando lo ganas y firmando te lo quitan. Que fácil, firmando te lo quitan.

Lavapies(Madrid). creo que estan igual o peor que nosotros.

En todos sitios cuecen habas.............


Los vecinos de Lavapies (Madrid) han calcado la realidad que también ocurre en esta nuestra ciudad Tarragona. Expropiación de pobres sincronizada, nunca se me ocurriría mejor titulo para el atropello que vamos a sufrir, estos vecinos de Lavapies nos deben hacer reflexionar, son todo un ejemplo de reivindicación contra los atropellos que sufrimos.
Señores si seguimos callando, seguimos otorgando, seguimos todavía afectados mas de 4000 personas que no os engañen. Decir sin firmar nada que se retirara el POUM en alguna zona, es solo crear división entre los que en teoría se han salvado y los que no.
Repito si el tema de la fachada marítima es cierto el POUM de Nadal esta condenado a muerte, se a de crear un nuevo POUM, y este nuevo POUM ya no se llamara Nadal se deberá llamar Ballesteros y si dentro del nuevo POUM seguimos los mismos, estará muy claro porque.
Las cosas claras y el chocolate bien espesito

martes, 27 de noviembre de 2007

Yo que pensaba que el tito Ballesteros estaba junto a los afectados.


El Ayuntamiento de Tarragona aceptará un 90% de las dos mil alegaciones presentadas por los 1.500 vecinos afectados por las expropiaciones previstas en el Pla d'Ordenació Urbanística Municipal (POUM), aprobado el pasado 15 de mayo. Paralelamente, el consistorio espera tener definidos a finales de febrero los cinco informes que se integrarán en la redacción definitiva del nuevo Pla General.(noticia publicada per Diari de Tarragona)

Yo digo esto si somos 1500 los que agonizamos y hemos presentado mas de 2000 alegaciones, ¿ que le pasa al consistorio? Yo no se mucho de cuentas , pero si aceptaran el 90 por ciento, el 10 por ciento restante son las alegaciones entregadas de mas. Lo que nos lleva a la conclusión de que estamos todos salvados.
Pero, pero, Xavier de urbanismo como ya sabéis los afectados que todavía estamos al borde del abismo dice que en el mes de diciembre nos sentemos a trazar el plan de cada zona. Y yo vuelvo a decir, tanto teatro para que. La abogada no le a presentado ya bastantes opciones factibles o es mas vuelvo a repetir el equipo de que dispone Xavier no funciona, o que pasa. haber si vamos a tener que trazar nuestra propia expropiación.
Lo que pasa es que viendo las noticias que publican nuestros políticos, nos damos cuenta de que esta vez se a adelantado la precampaña electoral, no cave duda, en vez de ya llega la navidad podriamos decir ya llegan las elecciones

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Xavier que te pasa?



¿Qué pasa no somos adultos o que?
Xavier las cosas claras hombre, de tonto no tienes un pelo por lo que veo.
Lo siguiente que será darnos cita para después de las elecciones generales o quizás darnos cita para después de que Ballesteros se aclare con lo de la fachada marítima.
Nos puedes Xavier decir ya de una vez que le pasa a tu equipo que no encuentra solución al problema que nos impuso CIU, no será que el equipo de profesionales dedicados en cuerpo y alma a solucionar este tan complejo POUM esta compuesto por los creadores de tan famoso proyecto.¿Y si fuese así como los creadores de tan magnifico proyecto, modificaran algo si para ellos esto es lo mejor para Tarragona..?
El señor Joan Miquel carrillo decía esto en su blog.
"Un cop més, el més revelador de tota aquesta misèria urbanística és que el nou Alcalde ha decidit transformar de cap a peus la traça del ferrocarril al seu pas per Tarragona i ni se li ha passat pel cap que per a complir la norma, ha de retirar l’actual projecte de POUM i sotmetre a consideració pública la seva nova proposta."
Y cuando Joan Miquel carrillo habla no lo hace por que si.
Lo que yo pienso es lo siguiente y si me equivoco que alguien me corrija, si Joan Miquel esta en lo cierto el POUM que conocíamos ya prácticamente no existe, lo que nos llevaría a preguntarnos lo siguiente, que zonas a salvado Xavier si el POUM ya no es valido, y otro tema es el siguiente los que estamos pendientes de la salvación, estamos ya libres si el POUM no existe y entonces por que Xavier se empeña en ocultarnos lo que ocurre.
¿Es que Xavier tiene intención de incluirnos en el nuevo POUM ?.
Lo que no veo claro es tanta demora para solucionar esas zonas afectadas pendientes , que de sobras sabe todo el mundo tienen mil alternativas derribo o expropiación.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Manuel de Torreforta también tiene derecho a hablar.


Hoy Manuel de Torreforta nos a enviado a mí y nuestro amigo de pmu14 un comentario muy acertado con los que nos esta ocurriendo, y por supuesto lo hemos publicado.

Que sepas Manuel que este blog también es tu blog y el de todo aquel que diga la verdad sobre el POUM, estoy a tu entera disposición.

El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento nos pidió paciencia y tiempo y se lo hemos concedido.Nos han informado que han sacado del POUM algunas zonas afectadas, de lo cual nos alegramos infinitamente, pero tambien nos llegan las sensaciones de pesimismo,en las otras zonas afectadas y creemos que están retrasando la respuesta, quizás hasta después de las elecciones generales.Por este motivo estoy de acuerdo contigo en que hemos de empezar a movilizarnos cuanto antes y a menudo, para que no olviden nuestro dolor, despertar los corazones de los Tarraconenses y quizá la conciencia de algunos póliticos, hasta que nos den una solución justa.También creo deberiamos promover una campaña a favor de la abstención en las próximas elecciones generales por todos los medios de comunicación, prensa, radio, Tv, para enviarles un mensaje a los políticos que es necesario un cambio de rumbo en sus actos, que és inaceptable el nivel de corrupción en la política española.Todos los dias surgen noticias de sobornos, pago de comisiones, tráfico de influencias,etc, y esto ocurre por falta de concrección de las leyes y el excesivo poder que se dá algunos cargos, que el habitat más prolífero para la multiplicación de la corrupción está en torno a la gestión del suelo y urbanismo.Un alcalde no debería poder vender suelo como si fuera su cortijo, no debería poder intercambiar los usos del suelo, para financiar la precariedad de su ayuntamiento, no debería firmar convenios donde hipoteca el futuro patrimonio de todos.Les hemos de exigir transparencia, no solo por tener la convicción moral que no está robando al pueblo, sino para mostrar que nadie se dedique a la política con el fín de enriquecerse economicamente, ni sea utilizada por interés privado y contra el interés general.Una de las mejores formas de demostrar esa voluntad política, és hacer público el patrimonio de alguien que comienza en la política y en que medida se transforma cuando decide dejarla.Exigirles un gobierno eficaz, basado en la responsabilidad, la transparencia y una verdadera participación de los ciudadanos. Manuel Rodriguez Barrera.Torreforta

Gracias a todos esos voluntarios contra el cáncer.


Ante todo hoy posa¨t la gorra
Este es un domingo muy especial, todos debemos aportar nuestro pequeño granito de arena , para esos pequeños a los que esa maldita enfermedad que es el cáncer les esta dando la vara, espero de todo corazón que todos se curen , pero también espero que esos políticos ciegos de corazón , de una puta vez hagan algo para que estas familias que padecen ese dolor tan grande no tengan que recurrir a este día para recaudar fondos, si no que estos políticos que son los que están verdaderamente obligados a solucionar en lo posible el bache que atraviesan esas familias aporten todo lo que necesiten .


Muchas gracias, o mejor mil gracias para esos voluntarios que dan tanto a cambio de nada, de ellos deberíamos aprender todos, y en especial esos políticos preocupados en llegar al poder, y una vez en el ciegos y sordos ante esta maldita enfermedad que es el cáncer, que al igual que ellos no distingue entre niños o mayores

Mañana si puedo os publicare alguna foto de lo acontecido hoy en el port aventura con estos voluntarios

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aviso urgentísimo, repito aviso urgentísimo.


Compañeros afectados según informaciones de última hora la reunión que teníamos para el día 30 los vecinos de la montañeta, se a anulado y es mas, no nos han dado fecha para la misma.

Convocatoria urgente para el inicio de reivindicaciones, los actos programados deben darse a inicio, hay que iniciar de inmediato a hacer escuchar nuestra voz que es la de los que vamos a ser engañados .

El lunes ultimaremos como debe transcurrir nuestra protesta , recordaros que esta lucha no será fácil y que esta vez si que nos escucharán.

Informaros de que también a nuestros compañeros afectados de Torreforta/pmu14 también les a sido anulada la reunión.

No sabemos todavía cual es el motivo que esta vez tiene Xavier de urbanismo para cancelar las reuniones, esperamos que esta vez este bien justificado.

Esta vez estad muy alerta , el lunes es decisivo , nuestro futuro se ve cada día mas negro.

Ya veis que soy feo.


Soy feo verdad, pues igual de feo veo el tema POUM.

En principio y todavía no me había pronunciado en el tema de la vuelta a la libertad y vida de avenida Andorra /casas baratas/los chalets de la salle y todos aquellos que en principio os habéis librado de esta pesadilla, enhorabuena, felicidades.

No quiero ser pesimista pero esto me huele muy mal, hace algún tiempo os advertí de que la primera misión de estos nuestros políticos debería ser dividirnos, ya se a dado el primer paso han salvado a nuestros compañeros y ahora el ruido que podemos hacer que era atronador pasara a ser molesto.Ellos los políticos siguen su curso y el tiempo que no para ante nada no nos es favorable, ya solo nos queda una carta que son las elecciones generales, es nuestra arma letal contra ellos y la única manera de presionarlos .que nadie se engañe, lo fácil ya lo han hecho, ahora lo que queda de las zonas afectadas es mas complicado de solucionar, no por que no tenga solución inmediata si no por que en los casos pendientes hay además de interés político, hay otros (eco) intereses y quien paga manda.

Mucho cuidado amigos ya ""salvados"" las palabras a veces se las lleva el viento, dios no lo quiera no sea vuestro caso, me alegro un montón de tan buena noticia pues conozco bastantes afectados en esa zona, y cualquier noticia relacionada con la salvación de alguna zona aunque yo crea que es una maniobra es una buena noticia

El progreso que todo lo puede y que sin escrupulos destrulle vidas.




¿Recordais la mujer de arriba, aquella señora que a sus setenta y pico años debe iniciar una nueva vida?, ayer le derribaron la vida.

martes, 20 de noviembre de 2007

Aviso,aviso,aviso el día 30 la sentencia de la montañeta.


Como bien dice el titulo, aviso .

Como ya sabéis el próximo día 30 de noviembre hay reunión con Xavier Tarres de urbanismo para ya de alguna manera, decirnos si nos derriban o no la montañeta , según informadores próximos a Pinel y infiltrados en órganos oficiales , el tema no pinta bien , en el mejor de los casos al igual mis informaciones no son fidedignas y mes están poniendo el culin prieto como se suele decir .

De todas formas mi misión es informar de lo que me entero y es lo siguiente.

Como ya os he explicado en otras ocasiones la excusa para derribarnos es una calle que es necesaria para el progreso y un trozo mas de zona verde si cave con toda la que ya hay, todos de sobras sabéis cual es la verdadera explicación que no es mas que la necesidad que tiene algún centro que se a instalado aquí no hace muchos años, de tener otra vía de acceso para los mas de 15 autocares que mañana y tarde vienen a dejar /coger personas a el , o también el acceso mal trecho que tiene ese majestuoso edificio nuevo que han hecho para que los vecinos de Tarragona puedan venir a pagar o gestionar sus recibos , ooooo claro se me olvidaba quizás también puede ser por que el proyecto de adosados tan necesarios para Tarragona que se construirán detrás de ese centro, no se lo que se dice es esto. De dejar la montañeta en pie iros olvidando según dicen ,especulaciones o no hay están y cuando el río suena agua lleva también dicen.

Yo propuse y propongo que el DIA 30 después de informar a los vecinos nos reunamos la junta joven, la aavv de la montañeta y decidamos ya en función de lo que Xavier Tarres nos diga si debemos de inmediato empezar los paros y movilizaciones que teníamos acordados en el caso de que se anunciara el derribo , me podréis llamar alarmista pero ojalá me equivoque pero nos vemos pagando hipoteca y letra del realojamiento.

A parte yo propongo ya llegados a este punto utilizar todos nuestros recursos mecánicos y humanos nos deberíamos poner de acuerdo para dar o no aturizacion para que ya a partir del 30 esos grupos a los que no queríamos que se relacionaran con nosotros también sean participes en nuestra lucha pues la unión hace la fuerza .

Vecinos, simpatizantes ,todos aquellos que ahora no estáis pero habéis crecido y aprendido aquí os pido estéis alerta el DIA 30 termina o comienza la gran lucha por la montañeta ,por que ya a nuestros mayores los echaron una vez y quieren volver a hacerlo , por las mentiras empleadas en destruirnos .

Cuidado mucho cuidado pues se a infectado con mentiras a la sociedad y deberemos ganarnos otra vez nuestra posición que es la de gente humilde que va a ser robada.

Un saludo y estad atentos

domingo, 18 de noviembre de 2007

Tierras cagadas (la película)

Relato basado en hechos reales.
Advertencia:
Os recuerdo que es muy importante leer la letra pequeña que luego pasa lo que pasa.


Todos los lugares /personas y hechos son ficticios cualquier parecido con la realidad es fruto de la casualidad maldita casualidad, nuestra intención es relatar algunos hechos que ocurren a día de hoy en algún sitio de este país multicolor espero nos perdone aquel se pueda identificar con los hechos relatados a continuación.

Había una vez un hermoso valle lleno de agricultura / ganado y bonitas masias, si aquellas casas donde vivían también las personas fundadoras de esa majestuosa ciudad, donde no caven ya historias pasadas de no ser que no sean romanas. Que ironía que tratemos a toda costa de salvarla historia del imperio romano y no la de nuestro en aquel entonces pueblo, ahora ciudad.

En aquel valle la vida transcurría tranquila, no faltaba allí de nada buena y pura agua, muy buena fruta y verdura , animales sanos criados a base de buenos pastos, no de inyecciones como ahora. Es mas en alguna de esas masias se juntaba la aristocracia de esa entonces pequeña ciudad .

Pero un día el azar o alguna información privilegiada, cambiaría la vida de los que allí habitaban. El vil metal que todo lo puede compraría masia a masia, año tras año, poquito a poquito para no levantar la liebre, advirtiendo inclusive de lo que en esos terrenos iba a acontecer y lo malo que seria para sus habitantes. Ya sabéis artimañas que utilizan los carroñeros para pegarse el festín

La misión estaba clara constructores/especuladores/alimañas algunas incluso ignorantes del tema de la especulación pero con posiciones privilegiadas en la vida política empezaron a comprar, comprar y comprar para luego especular todo iba bien, muy bien.

Transcurría así,

-oye mira esto mañana te lo va a quitar el ayuntamiento por cuatro duros yo te voy a dar una pasta y encima hasta que no diga de derrumbarlo no te echaré pues a mi jefe le da igual que tu lo utilices-.

Artimañas, pues la verdad hubiese sido la siguiente, que es esta. Si ese que vive en lo que hemos comprado se le ocurre lo siguiente:

- Primero que otros compradores se percatan de lo que esta ocurriendo y aumenta el peligro de no poder apropiarse de todo.

- Segundo, si un árbol se muere no vale dinero y el día de mañana cuando el ayuntamiento expropie a estos nuevos propietarios un pedacito de esos terrenos tan solo con las masias que hay y los árboles, vallas de piedra, recuperaran lo invertido o mas que listos son . Invertir entonces dos millones para que los ciudadanos les paguemos cuatro sin haber hecho nada y encima construir en el terreno que les quede que es inmenso.

La mala suerte para estos buitres es que todos no somos iguales y en toda comunidad siempre hay una mosca cojonera que se le llama a aquel vecino que no quiere bajarse los pantalones, ante poderosos personajes y va la mosca cojonera y denuncia incluso hace la verdad publica, aunque a según que personaje esto le sea indiferente pues dispone de poder y dinero para equilibrar la balanza en su favor. Algo de lo que carecen esas moscas cojoneras las cuales algunas se están dejando sus salarios en parar lo que me atrevería a decir, es imparable .

Y digo yo, si la justicia llegó, dicen a Marbella , Mallorca, Madrid y no se cuanto sitios mas, ¿por que aquí llego y como vino se fue? (no se percato de lo que desde lejos se ve) También camufladas están las artimañas que realizaron que nadie las ve.

Lo cierto es que todo un valle toda una montaña y porque, no mas de media ciudad es del todo poderoso. Comprendéis entonces porque no le he puesto nombre a la ciudad de esta historia. No lo he hecho por que dudaba entre ponerle el nombre del verdadero propietario de la ciudad o del nombre elegido por los ciudadanos de la misma

Que desagradable es que esos ciudadanos a favor del progreso vean solo lo mal que quedamos en la foto para el progreso de nuestra ciudad y no vean quienes los dirigen y además son los propietarios de la misma

Hoy jornada de reflexión os invito a que paseéis por aquellos parajes llenos de historia saqueada que todavía aunque mal trechos, nos quedan.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Estos dos vecinos de la montañeta.



A la señora ardilla y al señor curro, un jaco, señor Xavier, ya les estoy buscando techo, pues mucho me temo que ya se lo que nos va a decir el día 30. Espero equivocarme Xavier y esta vez a ver si ya de una vez nos da usted soluciones, que problemas ya tenemos uno y grande, se llama POUM, hasta el 30 Xavier

Las próximas víctimas del progreso.




El lunes les a tocado el premio .
Seguimos con mas demoliciones. A partir del lunes seguimos derrumbando edificios y historias y repito esta vez no a sido Nadal.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Hoy se termina la historia.





Os explico, esta casa estaba situada junto al Nastic y digo estaba por que hoy a dejado de estarlo, pues a sido demolida, yo he sido testigo de ello.
Aquí termina la historia de toda una vida en esas cuatro paredes, el progreso a marcado un nuevo destino para la gente que habitaba allí. En esta ocasión una nueva autovia de verdad necesaria para Tarragona. Ya son muchas las vidas que se han perdido en la carretera n340 debido a sus deficiencias y al aumento del parque automovilístico
Y esas personas,¿ ahora que ?. No he tenido el gusto de hablar con ellos pero los he visto en el que fue su hogar, lagrimas se desprendían por su rostro, mientras recogía alguna cosa que olvidó. La mujer lloraba, lloraba un gesto muy humano entre nosotros los afectados algunos por el progreso y otros por la especulación y enriquecer los bolsillos de otros
Hoy han sido dos las casas, la semana que viene continuarán demoliendo historias y recuerdos de personas que vivían allí hasta terminar con todas las casas afectadas por esta autovía.
Hoy si que no podemos echarle la culpa al Nadal.
hoy no me siento bien pues muy de cerca e visto mi futuro y el próximo quien sabe al Igual soy yo, mi vida y la de 4000 depende de unos pocos.
Hasta mañana a ver si sois capaces de dormir tranquilos y del tirón como si esto del POUM no hubiese sucedido.

El lunes pleno en el ayuntamiento.

Comunicado del señor Blanco:
El proper dilluns dia 19 a ¾ de 10 (9,45 h) hi haurà Ple a l’Ajuntament amb el següent

Ordre del dia

Sessió ordinària de 19 de novembre de 2007
Junta General extraordinària de l’Empresa Municipal de Transports Públics de Tarragona, SA, que tindrà lloc el dia 19 de novembre de 2007, a les 9.45 hores.
Junta General extraordinària de l’Empresa d’Aparcaments Mmunicipals de Tarragona, SA, que tindrà lloc el dia 19 de novembre de 2007, a les 9.50 hores.
Junta General extraordinària del Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes, SA, que tindrà lloc el dia 19 de novembre de 2007 les 9.55 hores.
Com en altres ocasions seria convenient de què, els que puguin, ser-hi presents.

Recordaros por parte de Pinel que a los plenos puede asistir todas las personas que quieran, la entrada es libre.

Muchas gracias.



Ya son 1000 visitas desde la creación de este blog hace 24 días.
Gracias por leer a este pesao que soy yo, con este tema que es el POUM. Alguna vez incluso fuera de tono y siendo vulgar pero eso si, siempre explicando la verdad y atacando a aquel que nos quiere hacer creer sus mentiras para apropiarse de nuestras vidas con la excusa del progreso .
En estos 24 días algunos, muchos me han apoyado incondicionalmente otros dicen que soy radical y no explico la verdad. Para estos últimos solo invitarlos a que salgan a la calle y vean la verdad que no es otra que la preocupación de 4000 personas, según ellos injustificada.
Entre los políticos que han visitado este blog que no han sido pocos, ninguno me a expresado su malestar , si bien alguno se a ofrecido para explicar su postura cara a cara y eso me da alguna esperanza.
Que en 24 días y después de investigar hasta la saciedad veo claramente con indignación que mi barrio será destruido con la excusa mas grande jamás contada y ahora mas que nunca estoy convencido ya de quienes serán los autores de tal masacre .
Sobre todo gracias,gracias,gracias a esas 1000 visitas que me han hecho ver que no estoy solo que cuando salgo por alguna zona afectada aunque sea de donde sea comparten la misma indignación e incomprensión sobre este POUM que nos dejo el antiguo equipo de gobierno y que nos a cambiado la vida y las ganas de seguir luchando por la misma.
y para todos aquellos que juzgan y catalogan nuestra vida como mísera que se enteren ya, ¿escucháis?, enteraos ya. Que nosotros los afectados estamos muy bien como estamos que somos de sobras felices con lo que tenemos que no molestamos para el progreso de Tarragona aunque si somos un estorbo para los bolsillos de algunos que se quieren enriquecer a costa de nuestras vidas y maldita la vida de estos buitres carroñeros que obran en nombre del progreso y a la sombra del poder .
Dedicarles a esos los buitres de Tarragona que no son muchos pero son muy malos, dos cosillas.
Una la primera, es que posiblemente yo mañana solo lleve 20 eurillos en el bolsillo pero seré el hombre mas feliz por que tengo una familia que me quiere y apoya lo que vosotros con todo el dinero que tenéis no habéis tenido nunca !!joderos!!
Y la segunda es que aunque derribéis mi fabela como dice algún funcionario de gobiernos anteriores, yo como el ave fénix, volveré a renacer y a volver a construir en cualquier otro lugar otra fabelita para seguir pasando según vosotros mi mísera vida y la de los míos.
Pedir disculpas por no escribir en catalan pues no se hacerlo bien.

Ala, 1000 gracias compañeros del maldito POUM.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hoy unas palabras para el "funcionario" y el de las fabelas, de la página de Alejandro del PP.

Esto es lo que piensan algunos, todavía de nosotros, los afectados por el POUM..
Hoy una persona que se ha identificado como funcionario, la cual no ha tenido como yo pelotas de identificarse por su nombre, me a dicho lo siguiente:
Pinel deberías dar las gracias a Nadal pues la casas que tenéis os las regalo el.¡¿Queeeeeeeeeee?!.,¿que dice este individuo, que la casa que compre a una vieja, ya fallecida, mediante una hipoteca que me concedió un banco(iberc,)me la regalo Nadal?. ¿Cuando ha sido y por que no me enterado?, ¡ostias! estoy tonto,¿ para que entonces pago hipoteca?. Gracias señor Nadal, es que no savia nada, perdone.
Comienzo de la Montañeta señor funcionario. Se crean dos grupos de edificios:
1º Beques de dos plantas se destina a los trabajadores de las obras de esos dos gigantescos depósitos de agua, de la que tu funcionario y toda Tarragona bebe agua..
2º Casas adosadas de planta baja las cuales son construidas por las hermanitas de los pobres y que van destinadas a la gente que el ayuntamiento expropia en el rió y en la Rebasada y que simbólicamente en aquel entonces paga cada mes a las hermanitas de los pobres. Y pasado los años dejan de cobrar las hermanitas y los habitantes de las mismas mantienen conversaciones con el ayuntamiento y este cobra 300000 de las antiguas pesetas para que estas sean de propiedad de los vecinos que habitan en ellas. ¿Donde esta el regalo funcionario? !!A ver si te has equivocado y es a tu madre a la que le aquí le han regalado algo, aparte de tu cargo de funcionario......!!!
Y ahora voy por el de las “fabelas”.Si señores fabelas, así califica a nuestro barrio un individuo en la página de Alejandro del PP . Fabelas,¿ sabéis donde están y quienes viven dentro?¿ no? .Pues os explico. Fabelas están en brasil, son barrios extremadamente marginales donde ni la policía se atreve a entrar. La droga y las mafias son la ley y este señor a llamado fabelas a la montañeta donde a día de hoy la delincuencia es cero, los robos cero y las drogas, que al igual se mete ese señor, aquí. también son ceroooooo. Que bonito, hablar es gratis, creo que este individuo no a venido nunca a la montañeta.
Individuo, los de la Montañeta participamos en los tres tombs en todas las bicicletadas, en la cabalgata de reyes de san pedro y san pablo, en todo tipo de actividades no lúdicas en las que seamos requeridos, es mas, somos el único barrio que realiza la fiesta del barrio, con todo gratuito para todos los que sean de aquí o no ¿ y tu en tu barrio que haces ?¿cual es el índice de robos/drogas/y otras cosas malas?¿es cero como en el mió?
Estos señores, no solo pasa en la pagina de Alejandro del pp, está pasando gracias a dios, en un muy bajo porcentaje en muchas páginas en cuales todavía están en el limbo .
Vean el video, vean el video que no lo digo yo que lo dice España entera. Estamos siendo atropellados que además de sordos sois ciegos y perdón a las personas con esas discapacidades.

martes, 13 de noviembre de 2007

Mañana termina toda una vida.




Las dos primeras fotos son de un amigo, Pedro Pino y de su madre, tras de ellos la que mañana será derribada en nombre del progreso, su casa. Allí nació Pedro , allí murió su padre, allí deja toda una vida su madre. Pero ya ven, para esa mujer comienza aunque ya tarde, e impuesta, una nueva vida, pues el progreso debe abrirse paso cueste lo que cueste. A esa mujer le toca ahora en San Pedro y San Pablo y no en una planta baja como lo era su casa ahora deberá subir a su piso por las escaleras pues con lo que le han dado no le a llegado mas que para comprar un piso sin ascensor y aun demos gracias esta vez al estado. Un comienzo para ella o un final, dios no lo quiera, ya no podrá hacer el caminito para arriba y para abajo para charrar y estar con sus vecinos de toda la vida . Ahora tan solo le quedará esa caja tonta que le dicen a la tele con quien compartir su vida. Justo al lado de ella también van a derribar la casa de su hijo mayor que ya marchó hace días a otro lugar y un poco mas abajo junto al Nastic permanecerá Pedro su otro hijo viviendo.
Mañana cuando sus ojos enrojezcan yo aunque no presente o al igual si, también lloraré por ellos.
La última foto es de enfrente de donde viven ellos, si señores otra foto de otros afectados por el POUM en la ermita de la salud , otros compañeros que creo molestan a la vista de esa majestuosa Vall de la Rebasada no molestando así la ermita que debe estar bendita pues un milagro la a salvado del POUM o a sido en vez de un milagro el clero .
Gracias compañeros de POUM y a seguir rezando pues a nosotros no nos salva ni un milagro.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Y después del desastre todos se lamentaban.

Después de ver el excelentísimo trabajo de callejeros (expropiados,)deberíamos reflexionar, pues el tiempo pasa y con el nuestras posibilidades de solucionar nuestro problema POUM. antes de un lamento mejor una solución.

Video de expropiaciones.


www.Tu.tv

sábado, 10 de noviembre de 2007

Para aquellos valientes que quieran ver el futuro.

Compañeros del fatal POUM, el canal cuatro el viernes emitió un reportaje titulado expropiados.
!¿Os suena la palabra expropiados?!, pura y dura realidad lo que sale en el reportaje verídico como la vida misma. A ver ahora después de ver el reportaje que nos dirán estos que dicen que no pasa nada .
A se me olvidaba para todo aquel que quiera verlo que me lo pida a jpinel_servicios@hotmail.com y se lo paso también puede verlo clicando a. "http://www.tu.tv/videos/callejeros-expropiados-9-11-07" de piedra me e quedado viendo lo que nos espera.

Avenida Republica Argertina !!Parece que se acerca el final de la pesadilla POUM!!



Hoy en el punt encontre lo siguiente:


> Una llicència retarda fins a mitjan 2008 l'inici d'obres d'El Corte Inglés a TarragonaL'empresa haurà d'esperar fins al 2009 per obrir un centre comercial de set pisos d'altura i cinc plantes subterràniesMARIA FERNÁNDEZ NOGUERA. TarragonaEl Corte Inglés tenia previst obrir portes a Tarragona coincidint amb la campanya de Nadal del 2008, però haurà d'esperar, com a mínim, fins a mitjan 2009. L'empresa va enderrocar aquest estiu les Cases dels Mestres i dels Militars –a la cantonada de les avingudes President Companys i República Argentina–, així que el solar és a punt des de l'estiu, però les obres no podran començar, com a mínim, fins a la primavera vinent. El motiu és que l'Ajuntament de Tarragona no pot donar el permís d'obres fins que la Generalitat atorgui la llicència comercial, fet que es preveu per d'aquí a sis mesos. Abans, el govern català ha d'analitzar la sol·licitud d'El Corte Inglés, l'única empresa que ha demanat construir un centre comercial al Camp de Tarragona.

+ Imatge virtual de la façana de la rambla de Companys. Al costat, el solar vist des d'aquest mateix carrer. Foto: JP. RODRÍGUEZ J. FERNÁNDEZ
Quan comencin les obres, el centre comercial de set plantes d'altura estarà llest en 14 mesos. Si El Corte Inglés aconseguís les dues llicències necessàries en mig any, el gegant comercial podria obrir portes a la continuació de la rambla Nova de Tarragona l'estiu del 2009. Però aquesta data no és definitiva i, com que està subjecta als tràmits de dues administracions, es podria tornar a endarrerir.
La llicència comercial va lligada a l'aplicació del decret que regula el pla territorial sectorial d'equipaments comercials (PTSEC), un pla que estableix els límits de grans superfícies a tot Catalunya. El període de concurrència per obtenir una llicència comercial va acabar el 7 de novembre. La direcció general de Comerç no tancarà el termini fins dilluns, per si hi ha alguna petició que hagi estat enviada per correu. Segons va confirmar ahir la directora general de Comerç, Dolors Batallé, l'única sol·licitud que ha arribat del Camp de Tarragona és la d'El Corte Inglés. Així doncs, serà aquesta firma madrilenya la que construirà, amb tota probabilitat, els grans magatzems de 20.050 m² que el PTSEC estableix que poden funcionar al Camp. Batallé va avançar que el procés d'atorgament de la llicència pot trigar uns sis mesos.
Un cop en regla la llicència comercial, el consistori ja podrà donar llum verd al permís d'obres i, posteriorment, al d'obertura. El temps mitjà de concessió d'aquestes llicències és d'«entre tres i nou mesos», va explicar el regidor de Llicències de l'Ajuntament, Carles Castillo. No es descarta, però, fer aquests tràmits abans que es resolgui la llicència comercial del govern per guanyar temps.La desaparició de les Cases dels Mestres i dels Militars suposa una transformació radical a la zona de la plaça de la Generalitat, que canviarà encara més quan desaparegui la presó l'any 2009. Quan el centre penitenciari marxi al Catllar, el solar de l'avinguda República Argentina passarà a ser una zona verda i també s'hi situarà l'edifici que centralitzarà les oficines de la delegació de la Generalitat. A la part de República Argentina que toca amb l'avinguda d'Andorra, el pla d'ordenació urbanística municipal (POUM) preveia enderrocar-hi uns 500 habitatges per fer-hi una zona verda. Però finalment això no s'executarà.La construcció de l'edifici està valorada en 39 milions d'euros, sense comptar l'adequació dels interiors, tal com es concreta en el projecte bàsic. Tirar al terra les cases dels Mestres i dels Militars ja va costar 237.775 milions d'euros, segons el projecte d'enderroc presentat a l'Ajuntament. Per tant, el desembarcament d'El Corte Inglés a Tarragona suposarà una inversió per part de l'empresa que supera els 40 milions d'euros. Això, sense tenir en compte el que va gastar la firma en comprar el solar on hi havia les Cases dels Mestres i els 30 habitatges de les Cases dels Militars. A tall d'exemple, un dels pisos dels antics soldats, de 70 m², es va vendre per 360.000 euros, diuen els veïns. Les Cases del Militars eren just al costat de les dels Mestres, on s'aixecarà el centre comercial. La compra de tot aquest espai respon a una estratègia comercial a llarg termini, per evitar la implantació de la competència i amb l'esperança d'ampliar els magatzems si la llei ho permet en un futur.

Y cuando el rio suena, agua lleva, dicen . Según parece por lo dicho por Xavier de urbanismo y ahora el punt, Republica Argentina no va a ser expropiada . Pero demomento las palabras se las puede llevar el viento.

Suerte compañeros de POUM.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Mas vale tarde que nunca.

Ayer publiqué un comentario en relación a un articulo publicado el mes pasado en la pagina de Alejandro Popular, el cual expreso su solidaridad a aquellas personas de CIU las cuales según alguien fueron agredidas brutalmente en un acto brutal y antidemocrático promovido por, como siempre, ya sabemos todos ( PSC) y algún otro como ese que dice llamarse Santi Blanco y también dice ser presidente de algo parecido a una coordinadora.
O señor , señor ayer creo que me quité una espinita cuando hice el post expresando lo que pensaba de tanta manipulación por parte de estos nuestros representantes políticos.
la cena en la que nosotros esos afectados tan molestos y que ya según ellos tenemos solución, a ese famoso plan que crearon y aprobaron a dos días de las elecciones no se sabe por que . .
Si lo habéis leído que puedo decir mas que lo siento y perdón si alguien a causa de esas palabras tan mal sonantes que utilice se ofendió .
Quizás las palabras eran muy mal sonantes pero el articulo de Alejandro fue la gota que colma el vaso y si Quím, ya en su blog se paso con el post de la dichosa cena Alejandro no fue menos. Lo mas bueno de estas personas no es lo que publican sino los comentarios de los seguidores mas radicales de ellos que dice mucho de la política que predican .
Lo bueno de esto es que entre ellos mismos discuten (si ya entre ellos no se entienden estamos arreglados) .

Lo mejor de lo que publicas viene al día siguiente cuando sales a la Tarragona todavía de hoy y los vecinos de la misma te dicen como la lías, Juan Carlos no la lió, les digo simplemente, digo lo que pienso no es mas que un cerebro también afectado por el POUM.
Pero hoy a sido diferente en algún aspecto, hoy Alejandro Popular a dado la cara literalmente hablando y es mas Alejandro me dice que me a ofrecido explicarme en persona en el e-mail que me envió .Alejandro lo siento pero no lo entendí así pero no pasa nada nunca es tarde si la dicha es buena y como te he contestado en tu pagina en breve nos ponemos en contacto y quedamos donde tu quieras para contrastar opiniones.
Compañeros afectados también Alejandro tiene derecho a defender su postura frente al POUM y, como no, haber así si soy capaz después de la charla con el de compartir algún punto de vista que creo será difícil.
Si bien me alegro de lo de el, y hoy le voy a llamar señor Alejandro también y creo será prácticamente imposible me alegraría de que el Nadal fuese el siguiente en concederme alguna visita para cotejar opiniones y advierto yo no me como a nadie

Desde aquí invito a esos políticos sean del color que sean que todavía no nos han explicado cara a cara a esos 4000 afectados esto del POUM de que va a que sin miedo pues aunque los de Ciu nos califiquen de gente violenta no lo somos, a que se sienten donde ellos quieran a conversar con nosotros para así contrastar opiniones.

jueves, 8 de noviembre de 2007


Señores/as agraciados por el POUM el Alejandro del PP y no me da la gana añadirle lo de señor pues para mi a partir de hoy a dejado de serlo a publicado este post en su página y aunque tarde lo he visto y os prometo mejor hubiese sido no hacerlo.
Alejandro con este articulo te has cubierto de gloria, es exactamente lo que me faltaba por ver .
Dices que eso que aprobasteis llamado POUM a escondidas no es una maldición bíblica y tienes razón no es maldición bíblica si no un castigo a 4000 personas impuesto por PP/CIU/y algunos tránsfugas que quieres, ¿que quieres que hagamos? hombre deja de hacer propaganda política con nosotros los 4000 ciudadanos todavía de Tarragona que no dormimos por culpa de esto que habéis hecho.
Dices que esto lo debe solucionar Ballesteros y una gran mierda quien lo hizo no lo hicisteis vosotros o es que no lo recuerdas pues deja ya de dar mas por saco hombre, no has tenido lo que un hombre ha de tener, sea político o no, para dar la cara hasta ahora y te permites el lujo haciendo uso de la libertad de expresión y de esta página a decir esto .¿Que pretendes con esto, por dios, humillarnos si cabe mas?. ¿Que no es bastante ya?. Mi padre de 80 años ya esta postrado en una cama sin ganas ya de vivir, desde que algún vecino le dijo lo del POUM, ¿le vas Alejandro tu a devolver las ganas de vivir que le habéis quitado apoyando este plan llamado POUM?.
A mi vecina la que van a separar de su hija con parálisis cerebral, ¿le vas tu a regalar un chalet de esos que construirán detrás del centro de parálisis en los terrenos que compraron ya hace mas de 10 años, personas que eran cargos en el ayuntamiento de entonces y que no se sabe porque compraron si desde entonces esos terrenos permanecen en estado de abandono? hooooooo .
A las dos personas mayores (el hombre impedido) de Torreforta, ¿le prometes tu que dices, que esto no es el fin del mundo, que le vas a dar piso por piso a coste cero y es mas se lo acondicionaras igual que el suyo para que este hombre incapacitado pueda seguir vivo, lo aras? hoooooooooooooooo.
Se lo que me dirás es muy fácil esto lo debe hacer Ballesteros y ¡otra mierda bien grandecita hombre!.
Otra, le diré, ¿estuvo en la dichosa cena entonces que dice?. Yo estuve y no me percaté de ese Apocalipsis que usted relata que paso, es mas, dudo todavía si todo esto de los coches rallados y este exalcalde que vino en un coche viejo no fue un montaje para lavar alguna imagen muy mal trecha .
Haces bien en seguir el juego con CIU pues es lo único que tienes .
Ahora como político que eres dirás que esta la casa de Pinel, es del PSC, y yo te diré pues otra gran mierda pues yo, y dios me perdone, he sido hasta el día que me enteré, de este dichoso POUM del PP, tu responsable de prensa ya lo sabe desde hace meses pues le escribí un mensaje y el que me contestó, también.
Gracias a personas como tu y el Nadal no creo en la política .
Y ahora termino diciéndole aunque le de por saco que a día de hoy y es su obligación ese Ballesteros tan malo que ustedes dicen aunque despacio por lo menos nos esta dando algunas soluciones, ala siga usted durmiendo con la conciencia tranquila hombre.

Compañeros perdonarme por el lenguaje mal sonante y vulgar que he utilizado pero según a quien se le a hablar claro lean y ustedes me dirán.



ALS SRS. SANTI BLANCO, ELENA REGIDOR I JOSEP ALBERT
Diumenge, 07/10/2007 (19:00)


1. Benvolguts Srs. esmentats al títol: res del que es va aprovar a la darrera legislatura és cap tipus de maledicció bíblica irreversible. El Sr. Nadal es pot haver equivocat, però res del que ha fet al POUM és irreversible; RES.DE FET, NOMÉS EL SR. BALLETEROS HO POT CANVIAR.PER QUÈ NO LI HAN DEMANAT PÚBLICAMENT QUE RETIRI EL POUM SI TANT PATIMENT ESTÀ PROVOCANT? PREFEREIXO NO RESPONDRE JO EL QUE PENSO.
2. El Sr. Nadal i tot l’anterior equip de govern ens podem haver equivocat, PERÒ ARA LA SOLUCIÓ NO ESTÀ EN LES NOSTRES MANS, SINÓ EN LES DEL NOU EQUIP DE GOVERN. PER QUÈ ESCALFEN ELS ÀNIMS DELS AFECTATS SI NOMÉS EL SR. BALLESTEROS POT ARA RETIRAR EL POUM?
3. Vull finalitzar expressant LA MEVA SOLIDARITAT AMB TOTA LA FAMÍLIA DE CIU A TARRAGONA. Tant a les persones més conegudes per les seves responsabilitats polítiques, com, sobretot, als afiliats i simpatitzants anònims de totes edats i condicions que van ser agredits i insultats de manera fastigosa i injustificada per uns quant energúmens que DIUEN QUE HO FAN PER LA INDIGNACIÓ QUE ELS HI PROVOCA EL POUM, PERÒ QUE ES NEGUEN A EXIGIR BALLESTEROS QUE EL RETIRI, QUAN INSISTEIXO, ARA ÉS L’ÚNIC QUE POT.
SRS, BLANCO, REGIDOR I ALBERT: SI VOSTÈS NO LI EXIGEIXEN AL SR. BALLESTEROS QUE RETIRI EL POUM, NO TINDREM MÉS REMEI QUE PENSAR QUE LES MOTIVACIONS POLÍTIQUES (MÉS QUE LA PRÒPIA RETIRADA DEL POUM) SÓN LES QUE ORIENTEN LES SEVES ACCIONS.
FINALMENT, EL PSC TORNA A DEMOSTRAR QUE LA SEVA LÍNIA DE TREBALL ÉS LA PERSECUCIÓ DE L’OPOSICIÓ I NO LA TASCA SERIOSA DE GOVERN.JA NO TENEN PROU AMB DEMANAR DIMISSIONS; HAN DECIDIT FER UN PAS ENDAVANT MÉS UTILITZANT ALGUNS DELS SEUS MEMBRES EN LA TÀCTICA DE GENERAR POR EN L’ADVERSARI POLÍTIC.

Y si Alejandro lo dice que así sea.

Alejandro suerte para tu partido, en las generales, hay por ahí mas de 4000 que no comprenden eso del POUM y yo personalmente me encargaré de que no se olviden en las generales de quien lo hizo chao y hasta pronto chaval.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Recordais lo de casa Carmen?


Señor Ballesteros ¿y ahora que hacemos?.

Os comento, el otro día aquí, yo comentaba la noticia de Carmen y además yo dudaba entre si Carmen estaba o no afectada por el POUM. Pues gracias a nuestros compañeros de lucha de pmu14 que nos han aportado documentos gráficos, podemos certificar desde aquí que ahora si que la hemos hecho buena, pues ya nos hemos quedado también sin el alojamiento de la señora Carmen .
Si señores, la señora que acoge a los sin techo también a sido sentenciada por el dichoso POUM.
Y ahora que a donde iremos ¿que vamos a hacer ? a mi no se me ocurre mas que la ocupación pero es delito huy, huy, huy. Creo que ya lo tengo.
Perdónenme he sido un afectado malo señores de CIU y PP ¿que por casualidad tendrían, si fuese posible y siempre si no les molesta, un hueco aunque sea pequeñito para poder alojarnos aproximadamente unas 4000 personas?. Les prometo que no molestaremos casi nada .

Ahora hablando en serio, esto es muy grave, esta mujer acoge a gente sin techo si lo hace por ganarse la vida o no a mí me da exactamente igual , pero es que estos que realizaron el estudio para que este POUM fuera viable no tuvieron en cuenta la situación real de las zonas que van a ser afectadas , la importancia de las actividades que en esas zonas se vienen realizando para que Tarragona pueda seguir funcionando , las personas que aportan día a día su sudor y salud para que los tarragoninos como ellos puedan seguir viviendo.
Cuando alguien realiza o fomenta alguna cosa antes de empezar debe estar totalmente seguro de que lo que se realizará no va a ser perjudicial para nadie, pues aquí no se puede aplicar aquello de daños colaterales ya que en el proyecto POUM lo que está en juego es la vida de personas no cosas .
Hablamos por ejemplo y si no lo digo reviento, en el caso de la Montañeta donde para crear mas zona verde de la que ya existe y de la que nos quitaron, y es mas, una carretera que solo conviene a los intereses de una empresa. Nadie se a informado de que no solo destrozaran la vida de 64 familias, sino que una de ellas escogió este barrio por la necesidad mas grande que pueda existir que es poder estar cerca de un hijo .
Si señores/as os hablo de alguien que cambio su vida por poder estar cerca de una hija con parálisis cerebral ya que el centro que la atiende esta aquí en la Montañeta y de no vivir aquí deberían internarla y solo podrían estar el fin de semana con ella. Yo sólo quiero poder estar al lado de ella dice siempre.

Su madre llora y llora, yo no puedo estar delante de ella, no tengo aunque este mal dicho, cojones a ponerme delante de ella sin que no acabe también con los ojos rojos .
Recuerdo muchas veces como el día que bajamos andando al ayuntamiento para presentar esos papelotes (alegaciones) que creo no valen para nada, esta madre lloraba ante un concejal de ERC y el mismo echo a llorar, pues también es humano señores de CIU y PP .
Cuando alguien sin consenso de la población haciendo uso de las coaliciones y artimañas sean las que sean realiaza un acto como lo es este POUM que nos han impuesto y aunque digan que no pasa nada esta hay ocurre esto que os e contado de esta pobre mujer y que a veces aunque pocas tiene solución pero desgraciadamente la mayoría no.
Mi reflexión aunque no valga para nada es la siguiente . Señores políticos ustedes son nuestras manos, ojos, orejas, en el consistorio son la voz del pueblo. Ustedes permítanme decirles, no tienen voz propia por su boca, sólo puede salir lo que decida el pueblo y en este caso el POUM. No conozco a nadie del pueblo que plantease algo parecido a esto que ustedes han presentado como las necesidades para la Tarragona del futuro.

martes, 6 de noviembre de 2007

En avenida Andorra estos si y estos no ¿ por qué?

















Político que interpone intereses propios ante los del ciudadano se debería juzgar como delito penal, es mas, debería ser juzgado por el pueblo en la misma medida en la que él lo a hecho.

Hoy pase por avenida Andorra, si esa avenida en donde se ubicará un pedazo de parque para dar una imagen majestuosa, a según algunos vecinos ese gran centro comercial que llenara de glamour los días de Tarragona y llenará el inmenso vacío de centros comerciales en esta nuestra Tarragona del siglo 21!! Que lástima estamos sin centros comerciales!! .
Me percaté que algún bloque de vecinos empleando mucho sudor y por que no, alguno lagrimas, habían rehabilitado el edificio que en las fotos de arriba se muestra .Ven señores de CIUy PP que aunque edificio viejo, su aspecto también puede encajar en la Tarragona del futuro, a se me olvidaba, que ustedes normalmente primero sentencian y luego estudian alegaciones, ya,ya.
Enseguida me percaté que justo al lado hay otro edificio que no esta marcado por la x de la demolición y el desastre de las familias por que me pregunto por que este si y este no, ya puestos a crear un espacio para todos los tarragoninos, ¿por que no ocupar toda la manzana? y así ampliar el glamour de esa inmensa superficie comercial tan necesaria para Tarragona y así podríamos disponer de mas espacio para sacar a defecar a las mascotas de algunos.

Me van a perdonar los vecinos de esa manzana, deben pensar, joder con el niño ya se podría callar haber si estos del ayuntamiento reconsideran la idea.
No vecinos, no afectados de momento. Simplemente es una paradoja estén tranquilos.
En la Tarragona de CIU lo que nos a quedado claro es que lo feo aunque útil debe ir fuera algún vecino a día de hoy comentaba que esta situación la comparaba con el régimen de hitler donde todo lo que no era perfecto debía ser eliminado.
Pues a esos políticos les diría lo siguiente, cambien el chip hombre.

A otra de la que me enterado señores de pp y ciu decían que el problema POUM lo podía solucionar el ballesteros pues aunque de momento de boca esta zona de la que hoy hablo parece estar a salvo de la condena que le impusisteis alguien se esta moviendo y no sois vosotros y ahora os dejo decir lo de siempre que vosotros lo hubieseis echo igual si.si.si.ya.ya.ya

lunes, 5 de noviembre de 2007

Advertencia a partir de hoy empiezan una serie de articulos los cuale voy a titular como, estas si, ,estas no.


A partir de hoy empezaré una serie de artículos bastante fuertes destinados a concienciar a toda la población de porque esta casa si y esta casa no será derribada si están en la misma zona.
Fotos explícitas de barrios afectados de alguna persona afectada y casos de injusticias sorprendentes en este el gran problema de Tarragona que es el POUM.
Espero de ante mano sepáis disculparme o avisarme si me paso gracias

Quina vergonya, quina vergonya.


Nuestros amigos del pmu14 nos recuerdan este articulo publicado en el Punt que al leerlo da asta coraje.
Eren pagesos al poble de Riaño, a Lleó, pero la construcció de l'embassament els va fer fora de la seva localitat natal ara fa 35 anys. Van agafar els 2 milions de pessetes de l'expropiació de la casa, la quadra i els terrenys, i es van mudar al carrer Francolí de Torreforta. Actualment, passen les nits inquiets a causa de l'amenaça d'una altra expropiació: «És horrible. No voldria passar una experiència com aquella. Prefereixo morir abans de tornar a veure un desastre així.» Els ulls de Julia González encara s'humitegen quan recorda el poble on va passar mitja vida i al qual ja no pot tornar perquè se'l va empassar l'aigua. Ella, que té 75 anys, i el seu marit, Francisco Alonso, que en té 80, només demanen passar el que els queda de vida tranquils a casa seva. De fet, havien gastat bona part dels estalvis a canviar la banyera per una dutxa (pels problemes de mobilitat de l'home) i posar finestres d'alumini. «Si ens treuen casa nostra, què farem? Anem a morir sota un pont?», diu en Francisco. Tots dos confien que el nou equip de govern no executarà el pla urbanístic, pero no dormiran tranquils fins que no vegin els nous plànols.

Toda una vida entregada a Tarragona y esta es la manera de mostrarles lo que para ella significan.
De punta se me ponen los pelos y de muy mala leche me pongo, esto si que es intolerable aquí, deberé aplicar por encima de mi cadáver, por dios dos pensionistas.
Señora Julia y señor Francisco antes que ustedes debajo de un puente yo me dejo la vida en defenderles .
¿No os da "vergonya" señores políticos este atropello? ¿que no es ya bastante el día a día de estos pensionistas que viven con una pensión de risa? ya llegados a este punto cuando llegue el momento de verlos salir por la que fue su casa deberíamos los ciudadanos sentar a todos los políticos implicados en este atropello para que vean como sufren estos dos jubilados y como no a alguno de los políticos presente invitarle a ceder alguna de sus propiedades que no son pocas a estos dos ancianos a coste cero.
Si este es el futuro que me espera cuando sea mayor, a dios le pido que me parta un rayo ya.
Mi padre también de 80 años de edad, viudo, que ahora por motivos de salud vive en mi casa le van a quitar su casa aquí en la Montañeta.

Ojeando el blog de Joan Miquel Carrillo.


(Reflexió 4: Aguirre Newman i els serveis tècnics de l’Ajuntament esmercen 2 mesos i 20 dies per resoldre 120 suggerències. Avui es volen resoldre 4.387 al·legacions en 3 mesos.)

Ayer visitando el blog de Joan Miquel me hizo mella esta reflexión y, como no, yo creo poder a mi criterio responderla.

Sabéis aquello que se les dice a los niños de que no leas como un lorito, comprende lo que lees. Pues es lo que va a suceder en el caso de las 4387 alegaciones van a ser leídas como los loritos.

Están siendo estudiadas señores, todas sus alegaciones serán atendidas, ¿cual es el problema señores?, no vamos a sacar de su casa a nadie que no quiera señores/as .

Que bonito, que bonito pero mientras el tiempo va pasando y todo es palabrería y lo que es mas y peor para nosotros con el paso del tiempo nos vamos olvidando de este nuestro gran problema el POUM, desde el blog de Quím, de CDC, el mismo me dice que estoy encerrado en la idea de que me voy a quedar sin casa y que no será así . Quím,¿ como va a ser? , me aseguras que ese que firmo o autorizo el POUM que lo hizo a hurtadillas sin contar con el pueblo o ciudadano ese mismo no me va a echar o bien te refieres a aquello de piso por piso ya que vuestras casas en ruinas y degradadas no son dignas para vosotros , en todo caso Quím, haces alusión a que alguien parece sordo pues ya has repetido varias veces que nadie se va a quedar en la calle.

Yo te diré aunque pienso que tu y los de tu opinión ya lo saben quien se va a quedar en la calle. Se quedaran en la calle aquellos que no puedan pagar una hipoteca, la cual no han pedido y les será impuesta, ¿me equivoco? por que a día de hoy en Tarragona hay unos cuantos agujeros económicos dejados por antiguos gobiernos, como pretenden pagar nuestras nuevas viviendas y entregárnoslas a coste cero,¿ con que dinero de las arcas municipales?.

Todavía y creedme a día de hoy no conozco a nadie en una situación similar a la nuestra, a la que le hayan dado un piso sin pagar un duro, es mas, os haré recordar el comentario en el bus de la bicicletada, aquellas personas mayores que a día de hoy aun pagaban la hipoteca que ironía pues aun habiendo sido atropellados en su día por el ayuntamiento eran voluntarios de protección civil

Que vergüenza por que señores de CIU a día de hoy pretenden hacer creer al pueblo que esto no es como lo pintan sus adversarios políticos que se esta manipulando el tema desde aquí os invito a que nos expliquéis como es, al igual somos un poco cortos nosotros los que hacemos fea la Tarragona del progreso y algunos maltrechos por dejarnos los riñones trabajando para la misma, no entendemos por que hemos de ser expropiados.

Hoy diría lo siguiente en respuesta a la reflexión de nuestro amigo Joan Miquel .

Cuanto papel mal gastado, cuantos árboles muertos para ser objeto de apilamiento en algún rincón de nuestro consistorio, si ,triste pero cierto, pues a día de hoy la lectura no esta de moda ni para culturizarse y menos para dar solución a pequeñas menudeces como son las POUM

Uns trenta sense sostre viuen a diari pels carrers de la ciutat

Señor Ballesteros cree que la señora Carmen que no se ciertamente si es una afectada también del POUM en la parte baja tendrá espacio suficiente para los 4000 afectados del POUM que nos vamos a quedar sin techo .
Vaya usted haciendo un huequecillo para nosotros que ya mismo nos vemos en la calle en la Tarragona del 2016 que firmo el excelentísimo Nadal para unos pocos.



domingo, 4 de noviembre de 2007

La última o penúltima fiesta de la Montañeta estuvo bastante bien si bien falto alguna visita anunciada.


Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras pues aquí el ejemplo hecho realidad.

Disfrutaron primero los niños y después los mayores.

Estuvimos esperando la visita anunciada de Joan y algún afectado mas de la calle castaños /chartres pero bueno otra vez será.

Y como no hay día en nuestro barrio que no suceda algo nuevo pues ocurrió algo curioso.

Una vez finalizo la cena o piscolabis comenzó la disco móvil y con el ruido de la misma las personas mayores comenzaron a marchar también decir que el fresquillo que hacia no era muy agradable para ellos. Transcurría la velada unos bebiendo y otros charrando cuando una patrulla de la guardia urbana llego . se dirigieron al bar de la asociación y preguntaron asta que hora pensábamos estar informándoles nosotros de que poco mas de 12/30 se acabarían los actos cual fue nuestra sorpresa al ver que se dirigieron al coche patrulla y una vez al lado del mismo se quedaban de pie y no marchaban como siempre lo habían hecho.

no encontrábamos explicación alguna y los ánimos al ver que tras mas de 45 minutos permanecían inmóviles al costado de su coche se iban caldeando puesto ninguno encontraba explicación a lo que allí estaba pasando. Algunos incluso decidimos ponernos enfrente de ellos sentados en sillas y mantener su misma actitud .pensareis en que hay de raro en que haya una patrulla en una fiesta pues enseguida os lo cuento.

En 27 años que llevo viviendo aquí jamás en nuestras fiestas había estado presente la guardia urbana .para nosotros era inédito e inclusive molesto el que alguien velara por nuestra seguridad incluso yo llegue a pensar que era algo destinado a disuadirnos para que termináramos pronto y no dude en coger mi arma el megáfono y les dirigí algún comentario que quizás no procedía (desde aquí disculpas pues no eran mas que dos personas cumpliendo con su trabajo).

Ahora si que podríamos aplicar eso que decía nuestro compañero de pmu14.de que se quejan señores de que se quejan pues aunque no nos cortaron ni siquiera la hierba de la plaza este nuevo gobierno había velado por que la gente de 3º de mi barrio pasase una velada segura es mas podríamos decir que el concejal de seguretat cumplió su misión. Deberían tomar ejemplos sus compañeros por ejemplo el de urbanismo debería hacer usted los deberes señor Xavier y por que no hincar los codos y estudiar pues sus notas dejan mucho que desear y ya mismo antes de las generales llega el examen de final de curso haber si va usted a suspender hombre y no se licencia es mas de su examen dependen 4000 personas mas sus compañeros de curso.

No me querría despedir sin como no dedicarle unas palabras al excelentísimo retirado. Mire usted señor Nadal cuando usted mandaba no había guardia urbana o que. entonces por que aparte de no hacer nada por mi barrio mas que cobrar impuestos y firmar un plan que lo derribe no nos mandaba una vez al año y tan solo dos horas que es lo que dura la verbena a un par de agentes como este concejal joven y tan criticado por ustedes a hecho.

Desde aquí como no mi mas sincero agradecimiento señores de ciu por que ahora que no estáis empezamos a ver que existimos como barrio, aunque sea por poco tiempo, ¡pues nos habéis sentenciado a muerte!.¡Gracias!

jueves, 1 de noviembre de 2007

Fiesta fallida en mi barrio este sábado.

Diréis,¿ por que fallida? .
Las fiestas en mi barrio siempre se celebran en agosto y este año esperábamos a realizarlas, cuando el señor Navarro, dios tenga en gloria, nos presentase la solución al problema POUM, en octubre. No ha sido así y aunque sin ganas debemos celebrarlas porque la vida aunque mal trecha sigue en este mi barrio, que es la montañeta.
Invitaros a todos a que compartáis con nosotros nuestra pequeña fiesta asistiendo a los pocos actos que se realizarán y que como todos los años son gratuitos para todos los de aquí y de fuera.
Advertir a todos los que decidáis asistir que este es un barrio pequeño y en relación la fiesta también lo es.
Que este barrio es un barrio pequeñito donde el ayuntamiento no hace mucho acto de presencia.
A continuación os indicare mas o menos los actos que tenemos intención de realizar :

10:30 a 14:30 de la mañana juegos inchables para todos los niños (gratuitos).
16:00 posible partido de fútbol entre la gente que quiera participar.
16:00 nuestro gran amigo Manel con su pony y caballos nos darán un paseito en carro a todo aquel que quiera (gratuito).
20:30 aproximadamente piscolabis para los asistentes.
21:30 a 00:00 discoteca móvil y barra libre

Invitaros a todos a que cívicamente pasemos un día agradable respetando el entorno y a las personas que asistan.
Espero de corazón disfrutéis de esta la que pude ser la ultima o penúltima fiesta del barrio
informaros también que disponemos para aquella persona impedida o persona sin medios para desplazarse de servicio de recogida en tarragona ciudad y que es totalmente gratuito y que para requerirlo habéis de enviar un mail a jpinel_servicios@hotmail.com a la mayor brevedad posible

Muchas gracias.